Marco Asensio estaba meditando seriamente dejar el Real Madrid. A pesar de que tiene la confianza total de Carlo Ancelotti, quien le ha asentado en el once inicial, sabe que su futuro está en riesgo después de la llegada de Kylian Mbappé, que firmará en julio. Después de muchas temporadas en el limbo, y cuando muchos ya se habían olvidado de él, el balear por fin ha conseguido dar un golpe sobre la mesa, y se ha convertido en una de las piezas clave.
Ha tenido actuaciones muy destacadas, y se ha convertido en el mejor acompañante posible para Karim Benzema y para Vinicius Junior en el tridente. Ha sido capaz de sentar en el banquillo a Eden Hazard, Gareth Bale o a Rodrygo Goes, y se habla de que pronto podría regresar a la selección española absoluta. Desde luego, ha hecho méritos más que de sobra para que Luis Enrique vuelva a incluirle en sus planes. No obstante, su participación en el Mundial de Catar está en peligro.
Para ir, el ex del Mallorca y del Espanyol necesitará mantener este nivel y seguir jugando con regularidad. Una cosa que será complicado hacer en el Santiago Bernabéu, cuando el astro del Paris Saint-Germain se incorpore a la plantilla. Por fortuna, el ‘11’ ha recuperado su caché, y hay equipos muy interesados en poder contar con sus servicios. Así que no le faltarán ofertas, en caso de querer iniciar una nueva aventura en otro lugar.
Pero el destino preferido por Asensio era el Arsenal. Mikel Arteta había hablado en varias ocasiones con él, y le había hecho saber que le consideraba una pieza fundamental para su proyecto. El pasado verano tantearon su incorporación, y se especuló con una oferta cercana a los 25 millones de euros. Sin embargo, Florentino Pérez nunca recibió ninguna propuesta en firme por él, aunque es cierto que su nombre salió durante las negociaciones por Martin Ödegaard.
En caso de dejar el Madrid, el hispano-holandés tenía decidido mudarse a Londres. Una opción que ahora se ha esfumado, ya que desde el Emirates Stadium parecen haberse olvidado por completo.
Gabriel Martinelli, el responsable de que Asensio siga en el Madrid
Los ‘gunners’ están haciendo una magnífica campaña, y están cumpliendo con el principal objetivo. Son quintos en la Premier League, pero tienen dos partidos menos que el cuarto clasificado, el West Ham United, al que pueden superar si ganan el próximo choque. Y una de las estrellas está siendo Gabriel Martinelli.
El brasileño parecía haberse quedado estancado por culpa de una grave lesión, sin embargo, ha renacido gracias a la confianza que le ha brindado Arteta. Junto a Emile Smith-Rowe y Bukayo Saka, forma un ataque temible, sin descuidar a Nicolás Pépé, Ödegaard y Alexandre Lacazette.
Asensio no tiene espacio, y tendrá que seguir en el Madrid, a menos que reciba otra llamada interesante.