En el Real Madrid ahora mismo están atentos a lo que pueda suceder con Marco Asensio. De momento, el jugador sigue disfrutando de sus vacaciones, a falta de pocos días para incorporarse a los entrenamientos y comenzar la pretemporada junto al resto de sus compañeros. Pero Carlo Ancelotti no quiere que regrese sin tener decidido qué hará la próxima campaña, y presionan para que comunique sus planes de futuro pronto.

Florentino Pérez también quiere que el balear se decida rápido, para poder comenzar a moverse en el mercado. En caso de que decida irse este mismo mercado estival, le han colocado un precio de 30 millones de euros, y trabajarán en buscar un comprador. Esa sería la opción que más convence al presidente, pero entiende que en caso de que no quiera marcharse, no podrá hacer nada al respecto. Y no quedará de más remedio que asumir que se irá gratis en 12 meses, cuando queda libre.

El internacional español no ha querido dar pistas, y por el momento lo deja todo en manos de su representante, Jorge Mendes, que le recomienda agotar su contrato en el Santiago Bernabéu. En caso de que siga, no ficharán a nadie para sustituirle, pero si el ex del Mallorca y del Espanyol se va, comenzará a buscar a un futbolista que pueda asumir su papel. Y en la directiva tienen muy claro quien debe de ser el crack que aterrice en la capital de España.

Porque también están muy atentos a todo lo que sucede con Serge Gnabry en el Bayern de Múnich, que está en una situación idéntica a la de Asensio en el Madrid. Su vínculo expira en 2023, y en su caso ha recibido varias propuestas para renovar, pero las ha rechazado todas. No cuenta con la confianza de Julian Nagelsmann, y ya ha comunicado que se marchará, en especial, después de que hayan cerrado la contratación de Sadio Mané.

Serge Gnabry/ EFE

El alemán estaría disponible por unos 40 ‘kilos’, y sería una opción más que interesante para reforzar la plantilla, pues no se puede discutir que es un futbolista de clase mundial. A ‘Carletto’ también parece convencerle mucho esta idea.

Competencia máxima por Gnabry

Pero no lo tendrán sencillo para poder hacerse con Gnabry. Florentino Pérez deberá de presentarle una propuesta irrechazable, para convencerle de que descarte al resto de sus pretendientes, entre los que se puede mencionar al Liverpool, al Arsenal o a la Juventus de Turín.

Precisamente, los ‘bianconeros’ son en estos momentos los grandes favoritos para acoger al extremo de 27 años. Le pueden garantizar la titularidad, una cosa que el Madrid no puede hacer.

Eso les da ventaja.