Marco Asensio es una montaña rusa de sensaciones y también de rendimiento. Puede ser titular y marcar las diferencias sobre el césped, pero también convertirse en uno de los últimos integrantes del banquillo del Real Madrid. Y esta figura cambiante de Asensio le ha dejado en una muy mala posición.
Asensio pierde protagonismo en el Real Madrid
Pero el caso es que Asensio ya ha cavado su propia tumba en el Real Madrid por una una discusión que pocos saben. Y tiene que ver con Florentino Pérez, que no perdona las altas exigencias del futbolista mallorquín.
El Real Madrid hace tiempo que busca jugadores de ataque que puedan rendir al lado de Karim Benzema y de Vinícius Júnior. No han funcionado ni Eden Hazard ni Gareth Bale, pero es que Asensio tampoco ha rendido con la regularidad que se esperaba. El único capaz de ser determinante en momentos clave ha sido Rodrygo Goes.
Y esta irregularidad constante de Asensio, que empezó la temporada sin muchos minutos y después fue uno de los titulares del Real Madrid, ahora lleva unas semanas complicadas. El banquillo es su nuevo sitio, y parece que así será hasta que acabe la temporada.
El salario de Asensio, un problema
Asensio está entre renovar o marcharse del Real Madrid el próximo verano, pero tiene un problema de fondo: Florentino Pérez no le ofrece el salario que quiere. Si no hay renovación por al menos 7 millones de euros anuales, la amenaza de Asensio al presidente blanco es quedarse en el Real Madrid y marcharse gratis en el 2023, que es cuando acaba su contrato. La otra opción es que lo vendan el próximo verano a un buen precio.
De ofertas tiene y no le faltarán, pero Asensio sabe que si el Real Madrid sigue pidiendo 45 millones de euros por él, no tendrá opción de cobrar en ningún sitio lo que pide de salario. Ya le han comunicado a Asensio los clubs que se han interesado en él que si quiere cobrar los 7 millones de euros anuales, el Real Madrid lo tendrá que vender por unos 20 millones.
Venta a un precio bajo y ficha alta. Esta es la condición que pone Asensio. Sino la amenaza es quedarse una temporada más y marcharse gratis. Florentino Pérez tendrá que hacer un replanteamiento y pensar si la mejor opción es hacer caja con Asensio el próximo verano. Las dudas en torno al futbolista mallorquín siguen bien presentes y seguro que continuarán los próximos meses. Se podría convertir en uno de los culebrones del verano en el Real Madrid.