Marco Asensio se ha consolidado en el once inicial del Real Madrid, y parece haberse ganado la confianza de Carlo Ancelotti. No es titular indiscutible, y, de hecho, se dice que, en caso de llegar una buena oferta, Florentino Pérez la estudiaría. Porque será el gran perjudicado por la llegada de Kylian Mbappé, que se producirá en el mes de junio, ya que perderá su puesto. Y el futbolista tampoco descarta la idea de hacer las maletas cuando termine la temporada.
Tiene a varios equipos interesados en su contratación, y el ‘11’ valorará detenidamente todas las ofertas que le lleguen. Pero tiene claro que, en caso de poder elegir, se irá al extranjero, para iniciar una nueva aventura en otro país. Y, por supuesto, no se quiere ir por la puerta de atrás del Santiago Bernabéu. En caso de acabar yéndose, espera poder despedirse con algún trofeo, y dejando un buen recuerdo.
Por ese motivo, no se marchará a un rival directo como el Atlético de Madrid, que se había interesado por su contratación. Diego Pablo Simeone quería repetir la operación que tan buenos resultados le ha dado con Marcos Llorente, y se había fijado en el ex de Espanyol y Mallorca. No obstante, en este caso se ha encontrado con la negativa del balear, que agradece el interés, pero no quiere saber nada de la posibilidad de irse al Wanda Metropolitano.
Asensio está convencido de que no tendrá muchas complicaciones para encontrar destino, y por eso se ha permitido el lujo de ‘plantar’ a los vigentes campeones de La Liga Santander. La Roma de José Mourinho, el Newcastle United o la Juventus de Turín son algunos de los clubes que siguen de cerca la situación del internacional español. Su precio de salida rondaría los 40 millones de euros, aproximadamente.
A sus 25 años, podrá presumir de haber ganado una gran cantidad de títulos, y de haber marcado un gol en una final de la Champions League. Pero la realidad es que será recordado como uno de los grandes fracasos en la historia reciente del Madrid. Porque apuntaba muy alto, y muchos esperaban que se convirtiera en uno de los mejores del planeta. Sin embargo, se ha quedado por el camino.
Las lesiones son el principal culpable de eso, pero también es cierto que al hispano-neerlandés siempre le ha faltado algo más de esfuerzo por intentar cambiar las cosas.
La prioridad de Asensio, regresar a ‘la Roja’
Asensio es muy feliz con su vida en la capital de España, y, pese a no jugar, nunca se ha planteado abandonar el Madrid. Pero, viendo que no entra en los planes de Luis Enrique, quiere irse para poder volver a ‘la Roja’.
Hace años que no acude a una convocatoria, y le encantaría poder disputar el Mundial de Catar, que se celebrará en 2022.