Todavía estamos en el mes de febrero, pero hay mucha incertidumbre y muchos nervios en ciertos futbolistas que acaban contrato al final de esta temporada. Y uno de ellos es Marco Asensio del Real Madrid, que pasan los meses y no hay manera ni que se concrete su renovación con el club ni tampoco que se confirme ninguna opción en algún otro club.

Distancia entre Asensio y el Real Madrid

Asensio se ha enemistado con el Real Madrid desde que cambió de agente. Cuándo firmó con Jorge Mendes cambió radicalmente su situación. El extremo mallorquín se puso en modo ofensivo para reclamar un mejor contrato al club blanco. Más dinero y más responsabilidad dentro del equipo son las bases de sus exigencias. Y así siguen.

Jorge Mendes, en una imagen de archivo / Foto: Europa Press

Es por eso que la tensión con Florentino Pérez ha ido en aumento y las dos posturas están bastante más alejadas de lo esperado hace unos meses. Si parecía que Asensio quería quedarse en el club blanco, ahora no está del todo claro. Y el Real Madrid, que pretendía ofrecerle una buena renovación, no ha subido mucho su oferta económica.

Asensio sigue esperando que el Real Madrid se lo repiense, pero parece que no irá mucho más allá de una pequeña mejora de su sueldo. Y en ningún caso llegaría a las exigencias marcadas por Mendes y el mismo Asensio. La única manera de revertir la situación es que haga un grandísimo final de temporada y que se convierta en un jugador clave en el Real Madrid.

Marco Asensio después de fallar una ocasión con el Real Madrid / Foto: Europa Press

El Barça descarta a Asensio

Y es que pasan los días y los partidos y no se acaba de resolver el futuro de Asensio. Y de las posibles opciones lejos del Santiago Bernabéu tampoco se concreta ninguna. Ni la remota del Barça, ya que Joan Laporta ha rechazado tirar adelante la operación por un problema interno que provocaría el fichaje.

Aunque Asensio gusta al club blaugrana y encajaría en el Camp Nou, y ya cuando era jugador del Mallorca pudo acabar vistiendo con los colores del Barça, ahora se ha descartado la incorporación. Sería ideal porque llegaría a coste cero, pero desde el Barça no se pueden permitir la incorporación de Asensio.

Marco Asensio jugando con el Real Madrid / Foto: EFE - Jero Morales

El gran problema es que el fichaje de Asensio enfrentaría a Joan Laporta con Florentino Pérez, ya que pactaron un pacto de no agresión. Y el Barça no está dispuesto a iniciar una guerra institucional, ya que el Real Madrid tiene dinero —a diferencia del Barça— y podría tocar a algunos jugadores culés si se lo planteara.