Marco Asensio es una de las incógnitas que hay en el Real Madrid actualmente. Porque viene jugando con regularidad, y está siendo importante en los planes de Carlo Ancelotti, ocupando la banda derecha, y siendo el acompañante de Karim Benzema y Vinicius Junior en el ataque. Su rendimiento no es ninguna maravilla, pero es la opción más válida, pues otros como Eden Hazard o Gareth Bale están siempre lesionados. Y Rodrygo Goes no termina de asentarse.
El balear tiene motivos para estar contento, pues viene jugando bastante, pero, en cambio, está muy preocupado. Sabe que la incorporación de Kylian Mbappé está cerrada, y, cuando el francés llegue, será el gran perjudicado, y deberá de ceder su puesto. En otras palabras, tendrá que aceptar un rol secundario, si quiere seguir en el conjunto blanco. Y parece que sus planes no pasan por ahí.
Quiere jugar y ser importante, y su objetivo es regresar a la selección española, a la que hace tiempo que no es llamado. Luis Enrique se ha olvidado de él, y su presencia en el próximo Mundial, hoy por hoy, es altamente improbable. Eso ha llevado al ex de Mallorca y Espanyol a estudiar su salida, y sus buenas actuaciones le han servido para colarse en la agenda de muchos equipos. Sobretodo, extranjeros.
El Milan, el Tottenham Hotspur o la Juventus de Turín se han posicionado para ser el próximo destino de Asensio. De hecho, los dos primeros llegaron a hacer una oferta por él hace unos meses, pero el atacante de 25 años no las tuvo en cuenta, pues quería seguir en el Santiago Bernabéu. Ahora, podría volver a estudiarlas. Sin embargo, su destino favorito es el Arsenal, otro equipo que también ha mostrado un gran interés en él.
Durante las negociaciones por Martin Ödegaard, los ingleses pusieron sobre la mesa de Florentino Pérez el préstamo del ‘11’. Rápidamente, el Madrid descartó la idea. En caso de deshacerse de él, solo quieren venderle, y por una cantidad superior a los 30 millones de euros.
Una cantidad que los ‘gunners’ pueden pagar, y en el mes de enero.
Asensio ya ha hablado con Mikel Arteta
Mikel Arteta quiere tener a Asensio en sus filas, y ya ha hablado con él, para tratar de convencerle. Allí, le pueden prometer un puesto en el once inicial, y sería muy importante. Pero el jugador es el que no lo acaba de tener claro.
Debe de decidir si corre el riesgo de irse a un club que no pelea por títulos, y este curso no disputa competiciones europeas, para intentar relanzar su carrera. Hay casos de cracks a los que la jugada les ha salido perfecta, como a Pablo Fornals.
Pero también hay muchos que no han tenido la misma suerte, y han quedado en el olvido, como Bojan Krkic.