El futuro de Marco Asensio en el Real Madrid está en el aire. El contrato del futbolista balear acaba en 2023, por lo que le quedará una temporada más cuando finalice esta, pero las conversaciones entre sus agentes y el Real Madrid ya han comenzado. Pero también llevan tiempo hablando y sopesando la idea de poder cambiar de aires.
Asensio quiere cobrar más
Aunque la prioridad del futbolista es quedarse en el Madrid, no quiere hacerlo a cualquier precio, y está exigiendo un aumento de los 7 millones brutos que cobra por temporada a los 9 millones, una cifra parecida a la que ingresan futbolistas como Jovic, Carvajal, Militao o Mendy. No obstante, sabe que con la más que probable llegada de Mbappé y puede que algún atacante más, tendrá más complicado jugar, y ha hablado con varios clubes europeos para saber que pueden ofrecerle.
Uno de los primeros en escucharle fue el PSG. Precisamente, en parte, por el efecto dominó que puede desencadenar Mbappé, pero también porque Ángel Di María acaba contrato y no va a renovar. El hueco para Asensio existe en el perfil diestro del ataque parisino, pero Nasser Al-Khelaïfi tiene otros planes.
La prioridad del qatarí, que aunque no se rinde por Mbappé lo da prácticamente por perdido, es fichar a Ousmane Dembélé. Tiene claro que quiere que sea el sustituto natural de Mbappé, y es por eso que le ha cerrado las puertas del Parque de los Príncipes a Asensio. La relación entre PSG y Madrid lleva años sin ser buena, tanto en el terreno de juego como fuera de él, pero los franceses no quieren abrir un nuevo capítulo de su disputa con Asensio de por medio.
El PSG deja vía libre a la Juve
Esto deja a la Juventus como un candidato serio a ficharle si acaba saliendo de la Casa Blanca. La Vecchia Signora quiere volver a ser un equipo temible en Europa, y para ello necesitan fichajes de nivel. Este pasado mercado de invierno, desembolsaron 80 millones para llevarse a Dusan Vlahovic de la Fiorentina, dando un claro salto de nivel a su parcela ofensiva.
Pero esta temporada van a perder a Paulo Dybala, que acaba contrato y ha decidido no renovar, dejando un hueco importante, pese a su irregularidad. Además, Chiesa volverá la temporada que viene después de una larguísima lesión, y necesitará de un tiempo para volver al más alto nivel.
Asensio puede ejercer los dos roles. Tanto de extremo, como Chiesa, o de mediapunta, haciendo de Dybala. Faltará por ver si la Juve está dispuesta a hacer lo que Florentino Pérez se ha negado a concederle: un sueldo de 9 millones de euros.