Una vez finalizado el mercado de fichajes, la Champions League ya está aquí. El Real Madrid ya le ha dado la bienvenida y lo ha hecho conquistando un siempre difícil Celtic Park para adjudicarse los primeros tres puntos de esta nueva edición. Carlo Ancelotti apostó por un once muy similar al que le dio el título en la pasada temporada, y una de las dudas que podía tener entonces residía en el flanco derecho del equipo.

Marco Asensio había sido titular durante la mitad del pasado curso, pero a medida que fue transcurriendo el año, el delantero balear perdió protagonismo y ya en las rondas finales de la Champions fue Fede Valverde el escogido para ocupar la misma demarcación con algunas variantes.

Marco Asensio, camino hacia el banquillo del Real Madrid / Foto: Europa Press

Del 4-3-3 con Marco Asensio al 4-4-2 con Fede Valverde

Antes de cavar su propia tumba pidiendo renovar con un aumento salarial, Marco Asensio era el habitual en la demarcación de extremo derecho de Ancelotti. El mallorquín estaba en duda por su irregular rendimiento, pero a grandes rasgos, sus registros con respecto a goles y asistencias eran buenos y el técnico de Reggiolo seguía apostando por el dorsal '11' por delante de Rodrygo Goes.

No obstante, y ya en el mes de septiembre de 2022, el panorama de Marco Asensio en el Santiago Bernabéu ha cambiado mucho. Hasta el último minuto del mercado estival, Florentino Pérez estuvo buscando salida al ex del Espanyol ante la firme creencia que el jugador no merece ser renovado por el club. La relación entre Asensio y directiva es tensa y eso habría provocado que el jugador haya sido relegado a la suplencia por órdenes expresas del presidente. Desde entonces, en los partidos importantes, reina el 4-4-2 con Fede Valverde o, en caso de preferir el 4-3-3, Ancelotti apuesta por Rodrygo Goes.

Fede Valverde, durante un partido entre el Real Madrid y el Alavés / Foto: Europa Press

Una lección paradigmática

Lo cierto es que Fede Valverde ha adelantado a Asensio por la derecha. El uruguayo, con humildad y trabajo, se ha convertido en el titular en detrimento de un Asensio que veía intocable su condición de fijo en el once. Ha recibido una lección paradigmática del fútbol y con la personalidad de 'El Pajarito', se veía a venir. Trabajador, de los de arremangarse y de los que no rehúyen a hacer kilómetros de más para salvaguardar las espaldas de sus compañeros. Se podría decir que de profesión uruguayo, ya que son unos valores que caracterizan a la mayoría de sus compatriotas.

En el último partido de los blancos frente al Celtic fue Fede Valverde el titular y Marco Asensio el último de la fila. Karim Benzema cayó lesionado y fue Eden Hazard quien lo sustituyó. En el 80', ingresaron al partido él y Rodrygo Goes con el 0-3 ya reinando en el marcador. Claro está que no se cuenta con Asensio para competir, y si juega, solo lo hace con el objetivo de no perder valor de mercado de cara a una venta que se probará de nuevo en el mes de enero.