Marco Asensio ha revertido su situación de manera sorprendente en las últimas semanas. Aunque comenzó la temporada inmerso en un ostracismo que parecía no tener solución, ha conseguido aprovecharse de las lesiones que ha sufrido el Real Madrid, y no ha desperdiciado los minutos que le ha dado Carlo Ancelotti. Ha demostrado que puede seguir siendo una pieza útil en el equipo, teniendo un papel importante en la rotación, y ha contribuido con varios goles.
Contra el Celtic de Glasgow volvió a salir como titular, y completó una actuación bastante buena, viendo portería por cuarta vez esta campaña. Esto ha hecho que comiencen a replantearse su posible renovación, para evitar que se marche de manera totalmente gratuita en el mes de junio. Florentino Pérez había decidido que no seguiría, pero puede acabar reculando, y sentarse a negociar con el internacional español para ofrecerle un nuevo documento de trabajo.
El ex del Mallorca y del Espanyol había planeado, junto a su agente Jorge Mendes, abandonar el Santiago Bernabéu con la carta de libertad, para de esta manera recibir muchas ofertas, y poder percibir unas primas muy interesantes. Queda por ver si ha cambiado de opinión, y si existe alguna posibilidad de que no se marche a ninguna parte. Aunque en las últimas horas ha cobrado fuerza un rumor que le coloca en un rival directo.
Y es que, según informan en varios medios, el Atlético de Madrid estudia muy seriamente la posible contratación del atacante de 26 años. Los de Diego Pablo Simeone quieren hacer una reconstrucción en la plantilla, y además de concretar varias salidas, también piensan en realizar varios fichajes que aporten un plus de competitividad y de experiencia. Por ello habrían pensado en Asensio, que no tendría ningún coste.
De este modo, volverían a llevarse a un futbolista del Madrid, como hicieron con Marcos Llorente, o también con Álvaro Morata, Sergio Reguilón o Mario Hermoso. Con el Barça descartado, el ‘11’ podría marcharse a otro conjunto enemigo.
Ancelotti espera que Asensio no traicione al Madrid
Ancelotti entiende las razones que pueden llevar a Asensio a salir del Madrid, y firmar por un club donde pueda tener un papel más importante y sentirse más protagonista. Pero espera que no aterrice en el Civitas Metropolitano, y que en caso de irse, lo haga al extranjero, pues tiene propuestas de la Premier League o de la Serie A.
El mallorquín es otro de los asuntos pendientes de solución que tiene Florentino Pérez, pues no son pocos los cracks del equipo que se pueden ir a coste cero cuando finalice el curso. Otros ejemplos de esto son Dani Ceballos, Luka Modric, Toni Kroos o Karim Benzema.