Marco Asensio está siendo una de las sorpresas positivas de la temporada. Aunque muchos ya le daban por perdido, y creían que nunca iba a poder recuperar la importancia que tenía en el Real Madrid, ha conseguido ganarse la confianza de Carlo Ancelotti. Y, ahora mismo, es un fijo en el once inicial, si bien no se le puede considerar titular indiscutible. Pero está por delante de otros como Eden Hazard o Rodrygo Goes, lo que tiene mérito.
Aún y así, eso no ha hecho que su situación cambie mucho. Está convenciendo, pero tampoco ha mostrado su mejor versión, y Florentino Pérez se sigue planteando traspasarle. De hecho, pretende aprovechar el hecho de que se esté revalorizando para conseguir sacar una importante cantidad de dinero. Seis goles y una asistencia acumula entre todas las competiciones, unos números buenos, pero que no son nada del otro mundo.
A todo esto, hay que recordar que cumplirá 26 años en el mes de enero, de manera que ya no es ninguna joven promesa. Hace un tiempo, nadie dudaba de que estaría asentado como titular, y sería una de las grandes estrellas del equipo, y uno de los mejores jugadores del planeta en su posición. Unas expectativas que no se han cumplido, por culpa, entre otras cosas, de la grave lesión de rodilla que se hizo en 2019, rompiéndose los ligamentos cruzados.
Con Zinedine Zidane no consiguió volver a ser el mismo, y ahora, con ‘Carletto’, por fin parecía estar recuperando poco a poco la confianza. Pero, viendo que en verano llegará Kylian Mbappé, y que su contrato expira en 2023, desde el Santiago Bernabéu están planteándose muy seriamente la posibilidad de darle salida. Un plan que al ex de Mallorca y Espanyol no le acaba de desagradar, viendo que, a partir de la próxima campaña, será suplente habitual.
En el pasado, el internacional español rechazó la idea de abandonar el Madrid porque no tenía ofertas. Y los pocos clubes que estaban interesados en su contratación eran de un nivel inferior, y ni siquiera disputaban la Champions League. En cambio, ahora sí que tiene varios pretendientes de lujo, gracias a su buen desempeño reciente.
La Juventus de Turín se posiciona para acoger a Asensio
El club que más interés ha mostrado en Asensio es la Juventus de Turín, que ya preguntó por su situación en diversas ocasiones. Y sería un destino que resultaría del agrado del hispano-holandés, donde podría tener un papel muy importante, como le ha prometido Massimiliano Allegri.
Eso si, no tomará una decisión hasta verano. Quiere concentrarse en esta temporada, y seguir mostrando el nivel que viene dando hasta ahora. Además, también desea esperar a ver como evolucionan las cosas en la ‘Vecchia Signora’.
Porque son séptimos en la Serie A, a ocho puntos del cuarto, el Napoli, y corren el riesgo de quedarse fuera de la próxima edición de la Champions.