Marco Asensio hace meses que está siendo protagonista por su situación contractual, por la falta de minutos en el Real Madrid y por su tensión con el club blanco. El futbolista mallorquín quiere cobrar más dinero y ser importante, pero está en un punto de muchas dudas y con un constante tira y afloja con Florentino Pérez.
Asensio sigue tensando la cuerda con el Real Madrid
Asensio acaba contrato con el Real Madrid al final de esta temporada y todavía no ha llegado a ningún acuerdo de renovación. El caso es que desde que hace unos meses cambió de agente, ahora siguiendo las órdenes de Jorge Mendes, que la tensión con Florentino Pérez y el Real Madrid ha ido en aumento. Están en un punto que la cuerda se ha estirado tanto que está a punto de romperse.
Asensio pide ser titular en el Real Madrid, tener minutos, poder demostrar lo que vale y también quiere un aumento de sueldo. Y, de momento, no ha conseguido ninguno de los objetivos. Carlo Ancelotti no le ha dado muchas oportunidades y Florentino Pérez no está dispuesto a ceder en el apartado económico.
Además, Asensio cree que se lo merece y que le están haciendo una mala jugada. Asimismo, el extremo balear ya ha demostrado durante el Mundial de Qatar que es un jugador capaz de hacer muchas cosas y con una gran calidad. Y por eso sigue con las mismas pretensiones. Parece, pues, que tampoco querrá ceder.
El Arsenal se interesa en Asensio
Ya el pasado verano Asensio tuvo la oportunidad de marcharse al Milan o al Liverpool, pero las exigencias económicas del Real Madrid impidieron su salida del club blanco. Una situación que también generó más distancia entre las dos partes. Sin embargo, Florentino Pérez aceptó negociar, pero las dos partes están muy alejadas en términos económicos.
Y después de estar haciendo un gran Mundial, ya con la renovación con el Real Madrid parada, el Arsenal se empieza a interesar en Asensio, tal como informa la prensa inglesa. Mikel Arteta, el entrenador del equipo gunner, se ha añadido a la lista de pretendientes del jugador mallorquín. Y que la próxima temporada tenga prácticamente asegurada su presencia en la Champions League ayuda mucho.
Por lo tanto, se puede decir que Asensio tiene una nueva arma para seguir negociando, pero Florentino Pérez ya aceptaría esta salida. Aunque hace unos días afirmó que quería renovar con el Real Madrid, ahora tendrá una nueva opción por si no acaba encontrando una solución con el club blanco. Y el próximo verano podría abandonar el Santiago Bernabéu a coste cero, que es ahora mismo lo que más le preocupa a Florentino Pérez. Pero ya sea quedarse o marcharse del Real Madrid, se pondrán a valorarlo después del Mundial de Qatar.