La mágica remontada del Real Madrid contra el PSG ha generado una euforia desmedida entre el madridismo. Es en parte normal, pues en el minuto 60 nadie daba un duro por el equipo de Carlo Ancelotti. Aún y así, mientras va bajando el suflé van surgiendo las dudas sobre el partido que firmó el equipo blanco, pésimo hasta el 1-1, y con algún jugador que ha quedado marcado.

El caso más flagrante es el de Marco Asensio, que fue silbado por el Bernabéu cuando fue sustituido por Rodrygo. Luego llegó la remontada, pero el enfado y la preocupación de Marco Asensio quedó ahí. No celebró en exceso la clasificación, como Toni Kroos, pues sabe que acababa de perder una oportunidad de oro para reivindicarse.

Marco Asensio Real Madrid 2 Europa Press

Marco Asensio sabe que está en el mercado / Europa Press

Asensio, harto de ser pitado por la afición

Marco Asensio necesitaba brillar contra el PSG. Después de pasar desapercibido en París, el mallorquín sabía que tenía que sobresalir, pues con la llegada de Mbappé y la posible de Haaland su papel en el equipo se reducirá a cero. Ahora es titular porque a Ancelotti le falta una pieza para completar el tridente, sobre todo por las desapariciones de Hazard y de Bale. Asensio es consciente de que el Real Madrid lo quiere traspasar, está harto de que la afición la tome con él.

Su mal partido contra el PSG, en el que Asensio ni apareció ni aprovechó la única ocasión que tuvo para marcar, es una nota negativa más en su currículum, rematada con la pitada de la afición. Con la remontada, las críticas que le habría caído a él y a Ancelotti han desaparecido, aunque el jugador sabe que más pronto que tarde volverá a estar en el centro de la diana.

Real Madrid PSG Ancelotti EFE

Ancelotti no acabó contento con Asensio y le sustituyó por Rodrygo / EFE

Asensio tiene varias ofertas

Mientras tanto, el representante de Asensio sigue escuchando ofertas, consciente de que en verano tocará hacer las maletas y cambiar de club. A Asensio le haría gracia jugar en Inglaterra, de donde ha recibido la llamada del Arsenal, aunque tampoco ve con malos ojos probar en Italia, donde tiene ofertas del Milan y del Inter de Milán. Asensio tiene un buen cartel fuera de la Liga española, por lo que su representante cree que en las próximas semanas le llegarán más ofertas.

Otra opción es la de fichar por el Sevilla, donde Julen Lopetegui le acogería con los brazos abiertos, aunque Asensio sigue pensando que cambiar el Madrid por el Sevilla sería dar un paso atrás en su carrera, aunque es cierto que abriría la puerta a poder volver a la selección española y disputar el Mundial de Qatar. Hace unos días también se especuló con una oferta del VIllarreal, aunque Marco Asensio ya la habría descartado.

 

Imagen principal: Marco Asensio desaprovechó contra el PSG una oportunidad de oro para reivindicarse / EFE