Ya hace poco más de un año, las relaciones entre Marco Asensio y su entorno con el Real Madrid se rompieron. El extremo mallorquín, que tiene contrato hasta el verano de 2023 con la entidad merengue, tenía pendiente renovar su contrato a finales del último 2021. No obstante, y según las publicaciones de entonces, Asensio, que era titular en la delantera junto con Vinícius y Benzema, pidió un aumento salarial para alcanzar casi el doble de su actual salario.
A raíz de este episodio, Florentino Pérez decretó la suplencia del once y, aparte de la debacle en su protagonismo, no ha vuelto a tener ningún tipo de conversación para alargar el contrato del jugador. En este sentido, cada vez le queda menos tiempo vinculado al Real Madrid y, hay que recordar, que a partir del inicio del 2023, ya podrá negociar libremente con cualquier club para marcharse gratis en verano.
Marco Asensio, sacrificado para que lleguen nuevos refuerzos
El portal web donbalon.com señala que no cambiarán las relaciones entre jugador y club y que el contrato de Marco Asensio acabará por expirar, con la consiguiente marcha de Asensio con la carta de libertad bajo el brazo. En este sentido, la mencionada fuente apunta a que Eden Hazard también estaría destinado al mismo destino.
Tiene contrato hasta el verano de 2024, pero Florentino ordenaría a Carlo Ancelotti a mantenerlo en un rol secundario hasta que el futbolista se desvincule del club. De esta manera, el Real Madrid se ahorraría los 16 millones de euros anuales que colocan al belga como el mejor retribuido de la plantilla blanca.
Brahim Díaz, una oportunidad de mercado que encaja a la perfección
Con la baja de Marco Asensio y la de Eden Hazard en camino, Florentino Pérez apostaría por Brahim Díaz para llenar el hueco. El malagueño, aparte de ser un futbolista que gusta en las altas esferas del Santiago Bernabéu, es toda una oportunidad de mercado para el Real Madrid.
Hay que recordar, que la actual '10' del Milan tiene acordada una opción de recompra por parte del Real Madrid de 27 millones de euros. El club merengue nunca había querido desprenderse de él, pero después de dos cesiones a la entidad rossoneri, acabó por abrirle la puerta definitivamente, asegurándose esta cláusula. En vista del rendimiento de Brahim esta temporada y de su juventud, 27 millones por un jugador de 23 años es un gran negocio teniendo en cuenta que sustituirá otro de 26 a quien el club considera tóxico.