Pasan los días y siguen los problemas en el Real Madrid. No hay manera que el futuro de algún futbolista no esté en duda. Y ahora aparece la incógnita de Marco Asensio, que cada vez se ve más lejos del Santiago Bernabéu.
Asensio no ve futuro en el Real Madrid
El futuro del futbolista mallorquín tiene un rumbo difuso y una dirección que va cambiando según sopla el viento. Asensio lleva tiempo avisando que su situación en el Real Madrid no es la deseada, y ahora ve claro que salir de la casa blanca es la mejor opción para él.
La irrupción definitiva de Vinícius Júnior, las chispas de calidad de Rodrygo Goes y los sueños de futuro con Kylian Mbappé dejan a Asensio en la cuerda floja. Y también sin un sitio de titular. Esto provoca que, aunque es uno de los jugadores que habitualmente juega bajo las órdenes de Carlo Ancelotti, cada vez tendrá menos oportunidades.
Las lesiones han sido la gran cruz de su carrera en el Santiago Bernabéu. Y esto le ha hecho perder el tren que lo hubiera convertido en una de las estrellas del Real Madrid. Tal es el convencimiento de Asensio que incluso, podría abandonar el club blanco el próximo mes de enero.
Salida en enero o en verano
Asensio, de 25 años y que acaba contrato al final de la próxima temporada, tiene un valor de mercado de 35 millones de euros. Ahora mismo está muy lejos de los 90 que valía hace tres años. Pero su pérdida de protagonismo lo deja en un punto muy alejado de seguir vistiendo de blanco. A pesar de ser titular en el último partido, Asensio empieza a estudiar las ofertas que tiene sobre la mesa.
Hay la posibilidad que se marche el próximo mes de enero, pero no aceptará ninguna oferta de manera inmediata si ve que el próximo verano vendrán más, con mejores propuestas deportivas y mejores condiciones económicas.
Una decisión que se ha convertido en inesperada para Florentino Pérez, ya que él fue el principal impulsor del fichaje del mallorquín en el 2015. Pero también entiende que su irregularidad en los onces de Ancelotti y que con la llegada de Mbappé acabe relegado eternamente en el banquillo, se pueda plantear que la salida acabe siendo la mejor opción para Asensio.
Este adiós de Asensio, sin embargo, a pesar del daño que le pueda hacer a Florentino Pérez, también es una ayuda en la idea de renovar la plantilla y de empezar un nuevo proyecto deportivo con Mbappé como líder.