Marco Asensio no está satisfecho con las oportunidades que está teniendo en el Paris Saint-Germain. Se ha tenido que conformar con ser un simple revulsivo, y comenzar habitualmente como suplente, y por lo tanto considera que le engañaron. Porque si abandonó el Real Madrid fue para marcharse a otro lugar donde pudiera tener mucha más continuidad, motivo por el cual rechazó la propuesta de renovación que le había presentado Florentino Pérez.
Nasser Al-Khelaïfi convenció al internacional español con un salario estratosférico, y con la promesa que sería un actor principal. La contratación de Luis Enrique le llevó a pensar que tendría muchos minutos en el Parque de los Príncipes, pues en ‘La Roja’ fue una pieza importante para el entrenador asturiano, y jugó como titular en el Mundial de Qatar. Pero hasta el momento, las cosas no le han ido como esperaba, y no puede ocultar su decepción.
Tampoco acaba de encontrarse cómodo en la capital de Francia, y no ha tardado en mostrar su arrepentimiento por recalar en la Ligue1. Echa mucho de menos su país natal, y esto ha provocado que se hable muy seriamente de su posible regreso a La Liga EA Sports. Hace unas semanas fue colocado en la órbita de la Real Sociedad, aunque es una opción que parece haber quedado prácticamente descartada, después de que los vascos firmaran a Sheraldo Becker.
Además, el PSG no está dispuesto a reforzar a su próximo rival en los octavos de final de la Champions League. También se especuló con un aterrizaje en el Sevilla, pero a Asensio no le parece una buena idea, viendo la crisis que atraviesan los de Quique Sánchez Flores. Sin olvidar que no tienen fichas libres, y no pueden inscribir a ningún futbolista de más de 23 años. Y la opción que más se está comentando en estos momentos es la de que refuerce al Barça o al Atlético de Madrid.
El ex del RCD Mallorca y del RCD Espanyol se ha ofrecido personalmente a Joan Laporta y a Enrique Cerezo, y espera que alguno de los dos le ayude a salir de la capital de Francia.
Jorge Mendes intenta colocar a Asensio
Jorge Mendes, el agente de Asensio, intentará aprovechar las buenas relaciones que tiene con la directiva del Barça y del Atleti para conseguir colocar a su cliente en el Camp Nou o en el Civitas Metropolitano, a pesar de su pasado en el eterno rival de ambas entidades, el Madrid.
El PSG está dispuesto a poner todas las facilidades posibles, y le dejaría salir a préstamo.