Uno de los nombres en mayúsculas de los últimos días en el Real Madrid es Marco Asensio. El futbolista mallorquín es protagonista por su fútbol, por sus goles y por sus gestos, pero también es protagonista en los despachos. Florentino Pérez está pendiente de su futuro y parece que las posiciones cada vez están más alejadas.
Asensio se reivindica
Asensio acaba contrato con el club blanco al final de la próxima temporada, y a sus 26 años quiere aspirar a seguir creciendo como futbolista. Es por esto que está pendiente de las negociaciones de renovación con el Real Madrid, pero no descarta en ninguno de los casos una posible salida del Santiago Bernabéu.
Es su sexta temporada como futbolista de la plantilla del club blanco y no se ha podido ganar su sitio como titular. Esta temporada con Carlo Ancelotti en el banquillo disfruta de minutos y protagonismo, pero tiene que competir, sobre todo, con Eden Hazard y Rodrygo Goes.
A pesar de empezar el curso siendo menos habitual, en las últimas semanas ha dado un paso adelante. Decisivo contra el Granada y también la semana pasada contra el Alavés, se ha reivindicado. Pero también ha visto que, a pesar de ser la mejor tercera pata del ataque blanco, Ancelotti no acaba de confiar plenamente en él. Y viendo que Kylian Mbappé llegará en verano, aparte que Vinícius Júnior es un intocable en uno de los extremos, se le están agotando las opciones de triunfar en el Real Madrid.
Asensio, cada vez más fuera del Real Madrid
Es por esto que Marco Asensio está mirando de reojo la renovación con el Real Madrid. Pero los hechos que pasaron en el último partido han provocado tensión con Florentino Pérez. Para el presidente blanco, Asensio está sentenciado porque después de marcar el gol que abrió la lata contra el Alavés, pidió con sus gestos a los espectadores madridistas presentes en el Santiago Bernabéu que no lo pitaran. Después, sin embargo, dio un beso al escudo. Pero para Florentino Pérez el daño del primer gesto fue definitivo.
Además, aparte del gesto que ha molestado al madridismo, también aparece la negociación por la renovación. Asensio pide un aumento que Florentino Pérez no está dispuesto a satisfacer. Y el mallorquín cada vez apunta más claramente hacia un futuro ligado a la Premier League, ya que clubs como el Liverpool y el Arsenal van detrás suyo.
Por lo tanto, si Mbappé aterriza en la capital española, está muy claro que esta será la última temporada de Asensio vistiendo de blanco. Y hará bien de marcharse porque en el Real Madrid parece que no conseguirá nunca ser un líder ni un titular indiscutible.