El futuro de Marco Asensio ya no admite dudas ni incógnitas. Es evidente que acabará abandonando el Real Madrid en el mes de junio, cuando su actual contrato finaliza, y las conversaciones para renovarlo están paralizadas desde hace varias semanas. Florentino Pérez llegó a hacerle varias propuestas para que se quedara, pero finalmente optó por romper las negociaciones, al conocer las exigencias del futbolista y de su representante, Jorge Mendes.
Pedían un sueldo neto de seis millones de euros al año, una cifra bastante más elevada de los 4,5 que percibe ahora mismo, y de los 4,8 que como mucho le ofrecían en el Santiago Bernabéu. Viendo que ninguna de las dos partes estaba dispuesta a ceder, al final se ha llegado a la conclusión de que lo mejor para todos es separar los caminos, y el internacional español está buscando un nuevo destino. Y muchos rumores le colocan en la Premier League.
Se marchará a coste cero, lo que le permitirá poder cobrar un sueldo más elevado y pedir una importante prima de fichaje al próximo club que lo firme. El Arsenal, el Tottenham Hotspur o el Newcastle United son algunos de los pretendientes que han colocado siguiendo los pasos del ex del Mallorca y del Espanyol. Pero poco importa al actual campeón de la Champions League saber dónde acabará el atacante de 27 años, que también sonó para el Barça, una opción descartada.
Y es que el Madrid tiene prácticamente cerrado a su sustituto, que puede hacerse oficial en cuestión de semanas. Porque han tomado la decisión de que el mejor relevo posible para Asensio es Brahim Díaz, que ha maravillado en las filas del AC Milan, donde ha estado actuando a préstamo durante los tres últimos años. Allí ha sido donde ha conseguido explotar todo el potencial que atesoraba en sus botas, y que Zinedine Zidane no le permitía mostrar.
27 ‘kilos’ tendrá que pagar Florentino Pérez, en caso de que los ‘rossoneri’ ejerzan primero la opción de compra que tienen por el malagueño, cifrada en 22.
Brahim solo dejará Italia por el Madrid
Aunque también ha sonado para otros conjuntos de primer nivel, Brahim ha dejado bien claro que tan solo se plantea aterrizar en el Madrid. De lo contrario, no tendrá ningún problema en permanecer en San Siro, donde se encuentra muy cómodo.
Otro factor que acerca a Díaz al cuadro blanco es la más que probable marcha de Carlo Ancelotti, a quien no puede ni ver.