Marco Asensio es uno de los grandes quebraderos de cabeza del Real Madrid en los últimos meses. El futbolista mallorquín parece que no acaba de concretar su futuro, pero desde el club blanco ya lo han sentenciado a sus espaldas. Y parece que no habrá marcha atrás.
El Real Madrid ya descarta a Asensio
El caso es que Asensio lleva bastantes meses mareando al Real Madrid. El extremo balear cambió de agente hace casi un año y desde entonces que ha estado haciendo exigencias que no había planteado hasta aquel momento. La llegada de Jorge Mendes a la vida de Asensio ha hecho que el jugador de Palma haya pasado al ataque en los despachos.
Y desde este momento que lleva un tiempo pidiendo más dinero, más protagonismo y más atención. El Real Madrid se lo ha ido pensando, y se ha subido a una montaña rusa de sentimientos, hasta que ha visto que ya no puede ceder más. Asensio no ha demostrado regularidad y se ha quedado con un rendimiento más que cuestionable.
Y aunque Asensio y su entorno estén constantemente abriendo y cerrando la puerta a la renovación, ya que acaba contrato al final de esta temporada, no está nada claro su futuro. Pero desde el Real Madrid prácticamente dan su salida por segura y el futbolista todavía mantiene alguna rendija de oportunidad para seguir ligado al club blanco en caso de que la alternativa de marcharse falle.
Vinícius podría coger el dorsal de Asensio
Pero como Asensio no acaba de encontrar su mejor versión, desde el Real Madrid ya empiezan a pasar página. Y es por este motivo que el dorsal 11, el de Asensio, ya ha sido ofrecido a Vinícius Júnior. El extremo brasileño, que él sí es titular indiscutible y rinde semana sí y semana también, está pendiente de la renovación. Pero es que aunque no renueve pronto, le quieren dar más importancia dentro del equipo con un cambio de número.
Tal como informa el periodista brasileño Bruno Andrade, el Real Madrid ha propuesto a Vinícius llevar el dorsal 11 o el 7 a partir de la próxima temporada. Sería una especie de premio al gran papel que está haciendo el jugador brasileño. Y le ofrecerían el 7 de Eden Hazard o el 11 de Asensio, dos jugadores que podrían dejar de ser madridistas al final de esta temporada.
Por lo tanto, desde el Real Madrid dan por hecho que Asensio no renovará porque ellos no le ofrecerán lo que pide. Sin embargo, en el mundo del fútbol puede pasar de todo y el Real Madrid siempre te puede sorprender.