Marco Asensio sigue siendo un fantasma en el Real Madrid. No es ni protagonista principal ni lo será esta temporada. O al menos a las órdenes de Carlo Ancelotti. El futbolista mallorquín no entra en los planes del entrenador italiano y volvió a quedar demostrado en el pasado Clásico contra el Barça.
Asensio es irrelevante en el Real Madrid
El conjunto culé acabó derrotando al Real Madrid y dejó al conjunto blanco en una situación muy complicada. Aparte de dar un paso atrás en la Copa del Rey también sirvió para señalar a algunos de los futbolistas. Uno de ellos fue, por ejemplo, a Eden Hazard, pero quien más destaca es Asensio.
El extremo de Palma fue nuevamente suplente y finalmente no jugó ni un solo minuto en el duelo contra el Barça. Una situación que hizo enfadar mucho a un Asensio que hizo su particular show al final del Clásico y que ensucia todavía más el tropiezo del Real Madrid ante su afición en el Santiago Bernabéu.
Y es que el futbolista mallorquín considera que es una muestra más de desconsideración de Ancelotti hacia él. Asensio cree que es un jugador capaz de ser titular indiscutible y que así lo tendría que ser hasta a final de temporada. Además, ha quedado demostrado que sin él en el campo y contra rivales importantes también se pierde.
Álvaro Rodríguez pasa por delante de Asensio
Otro motivo que hizo enfadar todavía más a Asensio fue la decisión de pasar al joven Álvaro Rodríguez por delante suyo. El delantero uruguayo nacido en Palamós se está convirtiendo en uno de los revulsivos habituales. Y está cogiendo el papel que hasta ahora tenía Asensio. Y la verdad es que lo está haciendo mucho mejor que el extremo balear. Álvaro Rodríguez aporta juego ofensivo, ocasiones y gol. Y también tiene aquello que se le dice ilusión y que hace bastante tiempo que Asensio ha perdido.
El caso es que Asensio sigue con su guerra particular de reclamaciones para renovar al alza y continúa amenazando con marcharse a coste cero a final de temporada. Asensio ha dejado de ser aquel jugador diferencial y tampoco es aquel revulsivo de las segundas partes. Y los más jóvenes empiezan a cogerle el sitio.
Eso quiere decir que Asensio ya se puede enfadar porque Ancelotti es quien está teniendo la razón. Y los madridistas le dan la razón al entrenador italiano. Asensio ha dejado de ser importante y muy pronto se marchará del Real Madrid si no cambian mucho las cosas. Pero todo puede pasar y que Marco Asensio pueda revertir la situación en este tramo final de temporada.