El Real Madrid no pierde de vista la temporada que viene, al mismo tiempo que está a punto de ganar dos títulos, como la Copa del Rey o la Champions League. Desde la directiva hace meses que insisten en el tema de renovaciones y, de momento, ninguno de los jugadores que acaba contrato ha hecho oficial que seguirá en el Santiago Bernabéu. La paciencia de Florentino Pérez se empieza a agotar, y cada vez queda menos tiempo para llegar a un acuerdo.
El caso de Marco Asensio es uno de los que todavía no se ha resuelto. A pesar de no ser titular, el balear es un delantero con un peso importante para el Madrid y, un revulsivo de lujo para Carlo Ancelotti. Hace meses que Florentino intenta negociar con Asensio un nuevo contrato para que siga vinculado con conjunto blanco, pero en el otro lado no hay prisa, y el extremo todavía no ha tomado una decisión definitiva.
Marco Asensio tensa la cuerda con Florentino
Florentino Pérez no quiere perseguir a sus futbolistas para que renueven y quiere cerrar el tema cuanto antes mejor. Marco Asensio quiere ser un jugador más importante dentro de la plantilla y cobrar más dinero, pero los deseos del balear son demasiado ambiciosos para la directiva, que ya sabe cuál será la oferta que pondrá sobre la mesa y no tiene intención de cambiarla. De hecho, según una información del portal Defensa Central, los madridistas ya han puesto fecha límite para que Asensio decida si renueva o no: el día 1 de junio.
La citada fuente informa que el extremo mallorquín cobraría 5 millones de euros por temporada. Ahora, todo depende de Asensio. La oferta de Florentino ya la tiene, pero la respuesta no llega. El presidente no hará ningún esfuerzo más, y no le temblará el pulso si finalmente el delantero marcha gratis. De hecho, no es la primera vez que un futbolista del Madrid pierde el tira y afloja con Florentino: el último, Sergio Ramos.
Caso parecido al de Sergio Ramos
Marco Asensio está arriesgando mucho para conseguir un contrato mejor del cual le ofrece el presidente, y está siguiendo los pasos de Sergio Ramos. El exdefensor del Real Madrid insistió hasta el final, pero la jugada le salió desastrosa. El andaluz era el gran capitán y pedía cobrar más y una mejora de su contrato, pero Florentino Pérez se mantuvo firme en la oferta que le presentó a Sergio Ramos, que acabó desestimándola y, finalmente, no renovó.
El caso de Sergio Ramos es parecido al de Marco Asensio. La exigencia del jugador para renovar es muy alta, pero Florentino no tiene ninguna intención de negociar y, si dentro de pocas semanas el balear no ha comunicado al presidente que acepta la oferta, se tendrá que buscar un nuevo destino para competir la próxima temporada, lejos de la capital española.