El Real Madrid tiene buenas noticias a nivel deportivo, pero también está tomando decisiones importantes a nivel de equipo. Florentino Pérez empieza a fijar las posibles salidas del club blanco y ya ha puesto en venta a Marco Asensio. La primera decisión destacada en la casa blanca.
Asensio no tendrá sitio en el Real Madrid
Jugadores que llegarán y jugadores que se marcharán. Y para dejar sitio a Kylian Mbappé y al posible fichaje de Erling Haaland, hace falta que varios jugadores de las posiciones de ataque dejen su lugar. Y entre los futbolistas que desean tener minutos y que ya están viendo claramente que no tendrán, aparece Asensio.
Por eso desde el Real Madrid ya lo han puesto oficialmente en venta. El próximo paso será encontrar una buena oferta y el objetivo es cobrar una buena millonada para afrontar el traspaso de Haaland. Millones que el Real Madrid necesita para reforzar a su equipo.
Asensio tiene 26 años, acaba contrato en el 2023 y ahora es el momento de hacer caja con él. Ya está viendo que esta temporada, con Karim Benzema y Vinícius Júnior como a intocables, está luchando por ser la tercera pata del tridente blanco. Y cuesta que tenga minutos porque tiene bastante competencia. La próxima temporada será casi imposible que sea titular.
El Real Madrid pone un precio de venta muy elevado
Y es que ya no hay marcha atrás con Asensio. El Real Madrid pondrá en el mercado al futbolista mallorquín y ya ha fijado un sorprendente precio de venta. Aunque su valor de mercado actual es de 40 millones de euros, Florentino Pérez quiere que le paguen hasta 60 millones para llevárselo. Y la idea es tener líquido para fichar a Haaland.
Pero el caso es que será muy y muy complicado que algún club se acerque a las exigencias económicas que pide el Real Madrid. Es complicado que algún club le ofrezca más de 30 millones por un jugador que sólo le quedará una temporada de contrato. Además, las altas exigencias económicas del futbolista, hacen que el precio de traspaso no sea tan alto como se espera desde la casa blanca.
Asensio, que esperaba una oferta de renovación al alza del Real Madrid, ya se está dando cuenta de que no será así. Y, de momento, las propuestas más atractivas son las que le llegan desde la Premier League. Veremos qué pasa con el extremo mallorquín y si finalmente se marcha del Real Madrid el próximo verano.