Marco Asensio no seguirá en el Real Madrid la próxima temporada. El jugador mallorquín termina contrato el 30 de junio del 2023 y el club blanco no tiene la más mínima intención de renovarlo. Su rendimiento ha bajado muchísimo desde su grave lesión en la rodilla y Florentino Pérez tiene en mente formar un nuevo Real Madrid galáctico que luche por todos los títulos en la temporada en la que se estrenará el nuevo Santiago Bernabéu.
El Madrid, pues, ya ha puesto en el mercado a Marco Asensio, que con el Mundial de Qatar a la vuelta de la esquina no se negará a salir, con el riesgo de quedarse una temporada en blanco a cambio de poder salir a coste cero del equipo. Todos los caminos, pues, llevan a un traspaso de Marco Asensio, por el que el Real Madrid espera obtener entre 30 y 40 millones de euros, pues el jugador sigue teniendo un buen mercado.
Marco Asensio para fichar a Haaland
Florentino Pérez se frota las manos, pues con los 40 millones de euros de Marco Asensio podría ir con fuerza a cerrar el fichaje de Erling Haaland. Con Mbappé cerrado a coste cero, el Real Madrid busca financiación para poder fichar a Haaland, que tendrá un coste de 75 millones de euros, más las elevadas comisiones que exigen Mino Raiola y el padre del delantero. El Madrid tiene una importante partida de dinero para cerrar fichajes, aunque también necesita reducir la masa salarial e incorporar un lateral diestro, un central y un par de centrocampistas, por lo que necesita vender.
El Madrid ha hablado varias veces con Mino Raiola y es optimista, pues el delantero estaría encantado en formar una dupla mágica junto a Mbappé, pero sabe que la operación será muy costosa. Marco Asensio puede ser clave, pues con su traspaso los números encajarían.
Sevilla, Villarreal y Arsenal, tras Asensio
Marco Asensio tiene la opción de seguir en la Liga o de irse a Inglaterra, una vez el propio jugador ha descartado jugar en Italia, desde donde había recibido una oferta del Milan y otra del Inter de Milán. En España tiene ofertas del Sevilla, donde Julen Lopetegui insiste en tenerlo a su disposición, y del Villarreal, donde siguen trabajando para dar un salto de calidad en su plantilla para poder volver a la Champions League.
En estos momentos, sin embargo, el club que parece más cercano a cerrar el fichaje de Marco Asensio según varias informaciones es el Arsenal, donde Arteta ve en el mallorquín una pieza indispensable para dar un salto de calidad. La relación entre el Real Madrid y el Arsenal es excelente, pues últimamente ambos clubes han llevado a cabo varias operaciones, por lo que si los gunners ponen 40 millones de euros encima de la mesa se llevarán sin problemas a Asensio.