Marco Asensio no deja de revalorizarse. Si en sus últimas semanas en el Real Madrid ya consiguió recuperar un papel importante en el equipo, teniendo bastantes minutos en la rotación de la plantilla, en el Mundial de Qatar ha aprovechado su oportunidad para demostrar que es un jugador realmente interesante. En el debut de ‘la Roja’ contra Costa Rica, no solo fue titular, sino que además marcó un gol e hizo una actuación muy completa.
Ha dado la razón a Luis Enrique, que decidió apostar por él en una decisión bastante polémica. Muchos cuestionaban que el balear hubiera hecho méritos para estar en la convocatoria, y más considerando que los planes del seleccionador pasan por utilizarlo como delantero centro. Pero de momento, el internacional español está cumpliendo con las expectativas, una cosa que le ha servido para volver a llamar la atención de diversos clubes.
A la espera de que su futuro se resuelva, y no está descartado que Florentino Pérez le ofrezca la renovación, por ahora queda libre en el mes de junio, momento exacto en el cual su contrato dejará de tener validez. Una oportunidad que pueden aprovechar Arsenal, Juventus de Turín, Tottenham Hotspur o AC Milan, que durante los últimos meses han sido colocados como los grandes admiradores del atacante de 26 años.
Su representante, Jorge Mendes, ya está en contacto con todos ellos, aunque también deja abierta la posibilidad a prolongar su vínculo en el Santiago Bernabéu. No hay nada resuelto todavía, y a partir de enero comenzarán las conversaciones para decidir dónde se encontrará el próximo desafío de Asensio. Pero ahora se ha conocido que ya ha recibido una propuesta en firme de un pretendiente que le ofrece 12 millones de euros como prima de fichaje.
Con esta cantidad, esperan convencer al ex del Mallorca y del Espanyol para que no renueve con el Madrid, y se marche totalmente gratis.
La ‘Vecchia Signora’, el remitente de esta oferta
Y se ha revelado que el remitente de esta oferta es la ‘Vecchia Signora’, una especialista a la hora de conseguir fichajes de agentes libres. Asensio deberá de valorar qué es lo mejor para su futuro, y si prefiere seguir en el Madrid, pese a que difícilmente podrá ser titular habitual, o probar suerte lejos de La Liga Santander.
Mendes no tiene ninguna duda de que lo mejor es cambiar de aires, e iniciar una nueva aventura en otro lugar. De este modo, podrían percibir un sueldo más elevado y unas comisiones muy interesantes.