El París Saint-Germain no se va a quedar de brazos cruzados este verano. El club francés, que ha firmado una temporada decepcionante después de fracasar en la Champions League y de ganar la Ligue 1 sin brillantez, ha perdido a Leo Messi, está a las puertas de quedarse sin Neymar y está sudando tinta para lograr disponer de Kylian Mbappé, aunque sea por una temporada más. El PSG va a salir al mercado con todo, en busca de fichajes ilusionantes para su nuevo proyecto, con Luis Enrique como gran líder. 

De momento, el primer fichaje para la zona ofensiva será Marco Asensio, que llegará gratis al ser agente libre, aunque el balear apunta a suplente en el Parque de los Príncipes, ya que Nasser Al-Khelaïfi prepara un mínimo de 2 grandes refuerzos para el ataque, para que formen un tridente mágico junto a Mbappé.

Joao Felix disputando un partido con el Chelsea en el Santiago Bernabéu / Foto: Europa Press
Joao Félix, en un partido del Chelsea / Foto: Europa Press

Joao Félix, en la órbita del PSG

El primer nombre que está encima de la mesa del PSG es el de Joao Félix, que no quiere seguir en el Atlético de Madrid. El portugués, que tuvo una actuación agridulce en el Chelsea, busca una salida, a lo que se añade la buena relación de Jorge Mendes, su representante, con el PSG y el hecho de que Luis Enrique le ha dado luz verde a la operación. Joao Félix, que a pesar de llevar tiempo en la élite solo tiene 23 años, tiene un valor de mercado de 50 millones de euros, cifra que el PSG está dispuesto a poner encima de la mesa.

Con el portugués como refuerzo para la mediapunta, el PSG pondrá toda la carne en el asador para lograr un delantero centro de primer nivel, operación para la que está dispuesto a llegar hasta los 150 millones de euros. En el mercado no hay grandes opciones, aunque Al-Khelaïfi ha fijado la mirada en 2 nombres: Víctor Osimhen y Harry Kane.

Victor Osimhen celebrando un gol con el Napoli / Foto: Europa Press
Victor Osimhen, celebrando un gol con el Nápoles / Foto: Europa Press

Osimhen o Harry Kane, para la punta del ataque

El jugador que más gusta en París es Osimhen, que está rindiendo a un nivel espectacular. El interés del PSG ha provocado que el Nápoles haya respondido ofreciéndole una mejora de contrato al delantero. "Estoy muy contento en Nápoles. Tomé la decisión correcta. Ahora soy adicto a los trofeos porque el Scudetto es mi primera copa profesional. No veo la hora de que empiece la nueva temporada", ha afirmado el nigeriano, que también está escuchando otras ofertas, entre las que se encuentra la del PSG. De Laurentiis, propietario del Nápoles, hará un esfuerzo para que Osimhen siga en el Diego Armando Maradona, aunque llegado el momento no dudará en aceptar 150 millones de euros por la estrella del equipo.

Si falla la opción Osimhen, el PSG activará el plan B, el fichaje de Harry Kane, que quiere salir del Tottenham. Tras filtrear con el Real Madrid, el inglés se está dejando querer ahora por el Bayern de Múnich, que también busca delantero. El PSG, sin embargo, pone más dinero encima de la mesa y el Tottenham venderá al mejor postor. Si el PSG logra fichar a Joao Félix y a Osimhen o Kane, Asensio se quedará sin sitio en el equipo, reviviendo una situación parecida a la que le ha llevado a salir del Real Madrid.