La salida de Marco Asensio del Real Madrid ha generado un problema inesperado. El mallorquín termina contrato este verano y, a falta de confirmación oficial, parece decidido a abandonar la disciplina madridista. El rol secundario al que se ha visto sometido por parte de un Carlo Ancelotti que no ha querido darle más protagonismo, han quemado al balear. Una decisión que ha cogido por sorpresa a un Florentino Pérez al que la cuestión de las renovaciones se la ha complicado más de lo que se esperaba.
La duda de los futbolistas que terminan su vinculación con el conjunto blanco, harán trabajar más de lo esperado a la directiva, que solo tenía pensado acometer el fichaje de Jude Bellingham. No obstante, todo se ha complicado y el Real Madrid volverá a peinar el mercado a la búsqueda de futbolistas que puedan servir para completar ese fondo de armario tan necesario en las grandes plantillas. Todavía hay tiempo para que Florentino trabaje para poder cubrir las posiciones que se van a ver más debilitadas, y mira con mucho detenimiento a la Liga.
Chukwueze, el sustituto de Asensio
Fran García es un hecho confirmado, al menos eso dijo Carletto durante una rueda de prensa. Sin embargo, podría no ser el único jugador de la competición doméstica que llegue al Santiago Bernabéu. Y es que, según informa Defensa Central, Florentino Pérez tiene decidido al sustituto de Marco Asensio, que juega en el Villarreal.
Se trata de Samu Chukwueze, el veloz extremo del submarino amarillo. La exhibición que dio en la victoria de su equipo, precisamente, ante el Real Madrid le ha valido para que desde el Santiago Bernabéu lo vean como una opción muy factible para cubrir la baja de Asensio.
El extremo nigeriano destaca por su velocidad y desborde, condiciones que encajan a la perfección con el estilo del Real Madrid al que le gusta salir al contraataque. La situación contractual del futbolista de 24 años juega a favor de los madrileños, ya que acaba contrato en 2024, y podría presionar para que el conjunto groguet lo deje salir por un precio a la baja.
Hay caso Benzema
Con Asensio lejos del Real Madrid, Chukwueze servirá como fondo de armario, como suplente de un Rodrygo Goes, que se ha ganado la titularidad a pulso. A más del caso del balear, en las últimas horas, unas nuevas informaciones sobre el futuro de Karim Benzema han vuelto a desestabilizar al club.
Se rumorea que el galo puede aceptar una oferta astronómica de Arabia Saudí para abandonar el Santiago Bernabéu. Todavía hay tiempo para tratar de reconducir la situación, no obstante, Florentino también trabaja para buscarle un sustituto. Al probable fichaje de Joselu Mato, que está al caer, podría sumarse el de Harry Kane. El delantero del Tottenham saldrá de Inglaterra y el Real Madrid es la opción preferida, sin embargo, no tirarán la casa por la ventana. Y solo llegaría en casa de que Benzema decida aceptar la oferta de Arabia.