El Real Madrid triunfa en Europa y esta temporada busca un final de la película levantando la 14.ª Champions League de su historia. Todo son alegrías en el madridismo, pero hay un nombre que no destaca para bien. Marco Asensio vuelve a pasar desapercibido en un gran partido del club blanco y vuelve a cavar su tumba.
Asensio, sentenciado
El el día histórico del Real Madrid contra el Manchester City jugó los últimos 45 minutos de partido, de los cuales 30 fueron en la prórroga. Pero fue de los peores del Real Madrid a pesar de salir fresco desde el banquillo. Ni decisivo ni efectivo cuando todo el mundo lo necesita. Y su situación parece que no tiene ninguna solución.
Asensio ha dejado de ser titular indiscutible en una temporada en la cual es más irregular que nunca. Y se volvió a evidenciar que sus goles mágicos en días señalados ya no aparecen como sí eran habituales en otras temporadas. Ahora su aportación es nula.
Por esto desde el Real Madrid piensan que no habrá perdón ni marcha atrás: Asensio tiene los días contados en la casa blanca. Y una muestra de esta decadencia futbolística aparece con su comparación con Rodrygo Goes, el auténtico héroe de las últimas grandes noches europeas del Real Madrid.
Además, el Real Madrid no está dispuesto a pagarle el sueldo de 6 millones de euros que exige para seguir vistiendo de blanco. Con su pobre rendimiento no puede ir exigiendo un sueldo de estrella. No se le perdonan los aires de superioridad y Carlo Ancelotti, el entrenador del Real Madrid, no moverá ni un dedo para retenerlo.
Asensio tendrá que valorar su salida del Real Madrid
Y lo que parece es que Asensio ya está sentenciado. Pero nadie se atreve a definirle un futuro claro. El futbolista mallorquín acaba contrato al final de la próxima temporada y sabe que si este año no ha sido titular, el próximo todavía será más complicado. Se podría marchar con una nueva Champions o con un fracaso personal en todos los sentidos.
Por lo tanto, Asensio tendrá que valorar muy bien las ofertas que le lleguen a partir de ahora y quizás no tendrá que ser tan exigente a nivel salarial como lo ha sido hasta ahora. Y las opciones del Sevilla, del Arsenal, del Milan o del Liverpool, entre muchos otros que han sonado en los últimos meses, tendrán que ser valoradas como es debido. El futuro de Asensio cada vez está más lejos del Santiago Bernabéu.