El culebrón por el futuro de Marco Asensio puede estar cerca de llegar a su fin. El balear, con contrato con el Real Madrid hasta 2023, lleva tiempos con las negociaciones bloqueadas en lo que a su renovación se refiere, algo que se presume prácticamente imposible. El jugador quiere cobrar mucho más de lo que Florentino Pérez está dispuesto a ofrecerle, lo que ha provocado que el mallorquín y sus agentes sondearan el mercado para ver donde podría recalar en caso que decidiera marcharse ya.
Marco Asensio se queda en el Real Madrid
Porque esta era solo una de las opciones que tenía sobre la mesa. El Real Madrid sabía que no tenía la potestad de decidir, pero la intención de Florentino Pérez era poderlo traspasar para evitar que se marchara gratis en solo una temporada. Lo cierto es que no le han faltado oportunidades, ya que tanto clubes españoles como el Sevilla, o extranjeros como el Manchester United o el Milan han llamado a su puerta. Asensio y su representante, el portugués Jorge Mendes, han sopesado las opciones, pero su elección final no va a gustar nada en el seno del club, porque ha decidido quedarse su última temporada de contrato en el Santiago Bernabéu.
Así lo ha explicado el periodista Álex Silvestre en El Chiringuito de Jugones, que asegura que el balear seguirá un año más. Está por ver que rol tiene en los esquemas de Carlo Ancelotti, que de momento lo mantiene casi en el ostracismo. En los cuatro partidos oficiales que han jugado (3 de liga y la Supercopa de Europa) solo ha participado en ocho minutos, y el papel del entrenador es clave. "No hay nada nuevo sobre Marco. Está evaluando su posición y nosotros estamos esperando a su decisión. Si se queda, será importante en la plantilla", explicó Ancelotti en la previa del partido contra el Espanyol.
Florentino Pérez prefería venderlo este verano
Aunque no está contando con él, según la citada información, la figura del técnico italiano ha sido clave en la decisión de Asensio de quedarse. "Creo que ha habido una charla con Ancelotti en el que la ha transmitido máxima confianza al jugador. Asensio ha ganado mucha confianza en las dos últimas semanas", explicó Álex Silvestre.
Esta temporada es diferente a todas, por la peculiaridad de haber un Mundial a mitad de curso. Asensio no es un fijo en las listas de Luis Enrique, aunque sí que fue convocado en las últimas, y si quiere estar en la cita mundialista sus reiteradas suplencias no pueden alargarse mucho más. Económicamente, para Florentino Pérez es una decisión nefasta. Podrían haber sacado unos 30 millones por él, pero se acabará quedando un año para irse gratis y poder jugar donde quiera.