El culebrón de Marco Asensio parece lejos de acabarse. El balear lleva meses presionando al Real Madrid y pidiendo una mejora salarial para poder prolongar su contrato, que acaba en 2023, pero las posturas de uno y otro están muy alejadas. El futbolista quiere que le aumenten su sueldo a unos 6 millones de euros por temporada, algo a lo que el presidente blanco no va a llegar.

El Arsenal se postula como favorito para llevarse a Asensio

Además, en las últimas semanas deportivamente la razón se la está llevando el club. Ancelotti ha demostrado que en los partidos importantes tanto Fede Valverde como Rodrygo Goes le han pasado muy por delante, y si bien en los primeros meses de temporada tenía un rol parecido, ahora suele empezar desde el banquillo.

Marco Asensio silencio Real Madrid EuropaPress
Marco Asensio mandando callar al Santiago Bernabéu / EuropaPress

Ha jugado los dos últimos partidos de liga como titular, pero ha sido para dar descanso a los que debían jugar en Champions. Asensio ya planea su futuro fuera del Madrid y para ello ha empezado a analizar las opciones que le presenta el mercado, y lo más interesante viene de la Premier League.

Y, hoy por hoy, la mejor oferta es la del Arsenal. Asensio ha recibido una oferta de los gunner que sí que podrían llegar a los 6 millones que él pretende cobrar. La oferta de los londinenses es de unos 40 millones para el Madrid, que deberá decidir. Florentino Pérez ya sabe, de boca de Marco Asensio, que si no le iguala lo que ofrece el club inglés, forzará para irse.

La última palabra es de Florentino Pérez

La última palabra la tendrá el Madrid, porque puede obligar al ex del Mallorca a quedarse un año más y agotar su contrato, como ha pasado con Bale o con Marcelo, cuya vinculación expira este próximo mes de junio y, salvo sorpresa mayúscula, no continuarán de blanco.

Florentino Perez EFE
Florentino Pérez debe decidir que es lo que quiere hacer con Asensio / EFE

Si Florentino no quiere aceptar la oferta del Arsenal, podría perder al futbolista el próximo año y sin cobrar ni un euro por su traspaso, ya que se marcharía como agente libre. Todo va a depender, en parte, de si el Madrid puede fichar jugadores en las posiciones de arriba. El objetivo prioritario sigue siendo, desde 2020, Kylian Mbappé, pero el futuro del francés es toda una incógnita. Acaba contrato en junio, y sus dos opciones son Madrid y PSG, su club actual. Si optara por la propuesta madridista Asensio sería todavía más prescindible, y podría hacer las maletas para marcharse a la Premier League.

 

Imagen principal: Marco Asensio celebra uno de sus goles con el Real Madrid / EFE