Cómo ha cambiado la situación de Marco Asensio en tan solo un año. El extremo mallorquín empezó la última temporada como titular indiscutible en la posición de extremo derecho y esta la empezará desde el banquillo. Lo cierto es que sus números a grandes rasgos no fueron malos, pero el gran motivo por el cual fue relegado a la suplencia no es puramente deportivo.

Florentino Pérez le hizo la cruz a Marco Asensio

Si bien hay que decir que el rendimiento de Asensio durante buena parte de la pasada temporada fue irregular, la razón por la cual Carlo Ancelotti dejó de contar con él no fue porque prefiriera alinear otra alternativa. Las órdenes venían desde las altas esferas del Real Madrid, y es que ya desde el mes de enero, se estaba forjando la que sería una traición de Marco Asensio al club que apostó por él cuando solamente era un proyecto de futbolista en las categorías inferiores de la Mallorca.

Marco Asensio, durante un partido entre el Cádiz y el Real Madrid / Foto: Europa Press

El caso es que, a mediados de la pasada temporada, viéndose titular y con unos buenos registros goleadores, el delantero palmesano pidió a Florentino Pérez un aumento salarial. Según varias publicaciones, su salario oscilaba los 3,5 millones de euros anuales, y el futbolista de 26 años quería dar un paso adelante con respecto a la escala salarial de la plantilla y pasar a cobrar una cifra superior a los 6 millones. Entonces, con Asensio en la cuerda floja de la titularidad, ya que el fichaje de Kylian Mbappé por el Madrid se daba por hecho, fue rotundamente rechazado por un Florentino que le hizo la cruz.

Marco Asensio saciará su hambre

El balear pedía casi el doble de lo que estaba percibiendo, mientras que el presidente se lo imaginaba fuera del once titular con la llegada del crack del Paris Saint-Germain. La relación entre presidente y futbolista se volvió muy tensa y, desde entonces, no se ha producido ningún tipo de contacto con el fin de alargar un contrato que finaliza en el verano de 2023.

Florentino Pérez, riendo / Foto: EFE

Ya con la Liga 2022/23 iniciada, han transcurrido hasta seis meses sin noticias de una posible renovación. Las únicas informaciones que han copado portadas sobre el dorsal '11' del Real Madrid son sus posibles ofertas en la Premier League. Por esta razón, él y su agente, Jorge Mendes, han tomado la decisión de dejar pasar la alternativa de un futuro merengue y seguir con su voluntad de agrandar sus bolsillos. No habrá mejora salarial, pero Asensio podrá cobrar una prima de fichaje cuando fiche gratis por cualquier equipo en verano de 2023.