Hoy por hoy, es uno de los fijos en el once titular de Carlo Ancelotti en el Real Madrid, pero el mundo del fútbol es un lugar cruel y sin memoria que no espera a nadie. A grandes rasgos, los números de Marco Asensio son ciertamente notables. Contando con todas las competiciones, el extremo balear acumula diez goles y una asistencia en 32 partidos durante la presente temporada.

No obstante, a la sombra de los excepcionales registros de Karim Benzema y de Vinícius Júnior, parece que su aportación no ha sido suficiente. Para colmo, el más que probable fichaje de Kylian Mbappé lo desplazará todavía más del foco mediático que apunta directamente sobre el césped del Santiago Bernabéu. Con la llegada del francés, Asensio ya no tendrá cabida en la titularidad, y un jugador que desde bien joven ha sido llamado a ser uno de los grandes nombres de la generación venidera, no aceptará ser suplente cuando ya tiene 26 años.

Mbappé, celebrando un gol con el PSG / EFE

El PSG tiene sed de venganza contra el Real Madrid

El Paris Saint-Germain está acumulando un rencor importante al Real Madrid. La eliminación de los parisinos a manos de los blancos en la Champions League y la inminente salida de Mbappé son dos golpes muy bajos que llevarán mucha cola en el Parque de los Príncipes. Nasser Al-Khelaïfi está haciendo lo posible para convencer al delantero de Bondy con el fin de que renueve su contrato. Sin embargo, el futbolista de 23 años parece más partidario de aterrizar en la entidad merengue y el catarí ya plantea cómo vengarse.

El PSG ya tiene prácticamente acordado que quien se sentará en su banquillo local a partir de la siguiente temporada será Zinédine Zidane. La alternativa del técnico marsellés se percibe como la indicada con el fin de llevar al equipo al Olimpo del fútbol europeo, ya que el exentrenador del Real Madrid ha sido el único en toda la historia en alzar este trofeo en tres ocasiones consecutivas. No obstante, con tal de que Zidane haga olvidar el trabajo de Mauricio Pochettino, el nuevo entrenador tiene en la cabeza unos fichajes predilectos.

Zidane, dirigiendo un partido del Real Madrid / EFE

Los nombres del Madrid en la agenda de Zidane

Zidane ha conquistado el fútbol europeo con el Real Madrid durante tres temporadas consecutivas, y para volver a escribir su nombre en la historia de la Champions, el técnico franco-argelino ha apuntado dos nombres con quien compartió vestuario en el Bernabéu. El primero de ellos es el del propio Asensio, de quien fue capaz de sacar la mejor versión. Bajo las órdenes de 'Zizou', el mallorquín se convirtió en aquel zurdo prodigioso que deslumbraba a todo el mundo cada vez que preparaba un disparo lejano. Además, Ángel Di María tiene contrato hasta el 30 de junio y es uno de los jugadores que no se sienten conformes con relación a los minutos disputados en el gigante francés.

El otro fichaje que pediría Zinédine Zidane sería el de Karim Benzema. No es una operación decabellada si tenemos en cuenta que Florentino Pérez también intentará el fichaje de Erling Haaland. Obviamente, el noruego pasaría a ser titular y Benzema no tendría cabida en el tridente que cerrarían Vinícius Júnior y Mbappé. Por esta razón, no sería ninguna sorpresa que el Madrid aceptara vender al lionés de 34 años a precio de joven promesa.

 

Imagen principal: Marco Asensio, celebrando un gol con el Real Madrid / EFE