Marco Asensio será una de las ventas que el Real Madrid deba de aceptar. Aunque la intención de Carlo Ancelotti es retenerle en la plantilla, pues le considera un jugador importante y está satisfecho con su rendimiento, no hay nada que pueda hacer cambiar de opinión al balear. Está decidido a hacer las maletas, y no renovar su contrato, que finaliza en 2023. Florentino Pérez no tendrá más remedio que escuchar ofertas, si no quiere perderle gratis.

Entienden la postura del ex del Espanyol y del Mallorca, que cree que ha hecho méritos para seguir siendo parte del once inicial, y no quiere poner en peligro su convocatoria para el Mundial de Qatar. Pero, para entrar en la lista de Luis Enrique, necesita seguir siendo importante en su equipo, y tener minutos con regularidad. Una cosa que en el Santiago Bernabéu no le pueden prometer, después de la incorporación de Kylian Mbappé.

Eso es lo que ha llevado al atacante de 26 años a pedir a su agente que le busque un nuevo destino. Ya ha trasladado sus planes, que pasan por marcharse pronto, y está barajando sus opciones. Y una de las llamadas que ha recibido llega procedente del Atlético de Madrid, después de que Diego Pablo Simeone ha recomendado a Enrique Cerezo lanzarse a por él. Es decir, que puede seguir los pasos de otros como Marcos Llorente o Álvaro Morata.

En el Madrid confían en que Asensio rechace la posibilidad de ir al Wanda Metropolitano, y se marche al extranjero. Porque no quiere que refuerce a un rival directo bajo ningún concepto, si bien no podrán impedirlo. Lo único que podrían hacer es retenerle durante otra campaña más, para que se marche con la carta de libertad en 12 meses. Ancelotti hará todo lo posible para intentar retener al ’11’, y en caso de que decida irse, para que no lo haga a la entidad ‘colchonera’.

Diego Pablo Simeone y Carlo Ancelotti/ EFE

Afortunadamente, el hispano-holandés también tiene más propuestas, ya que ha hecho una gran campaña, y eso no ha pasado desapercibido para algunos conjuntos. Así que el Atleti no es su única opción.

El Arsenal, otro pretendiente de Asensio

Sin ir más lejos, hablan del Arsenal como uno de los grandes interesados por Asensio. Mikel Arteta es un enamorado del futbolista del Madrid, y presiona para que la directiva ‘gunner’ se lance cuanto antes a por su contratación, y se adelante al resto de equipos. La oferta que preparan es de unos 30 millones de euros.

Mikel Arteta/ EFE

Sin duda, Florentino Pérez prefiere que Marco acabe en el Emirates Stadium, antes que en el Atlético. Pero todo dependerá del internacional español, pues será él quien decida donde quiere jugar.

Tendrá donde elegir.