Marco Asensio todavía no ha podido solucionar su futuro, a falta de solamente unas pocas semanas para que arranque la temporada de manera oficial. Ahora mismo cuesta hacer pronósticos sobre qué pasará con él, ya que no parece tener espacio en el Real Madrid. Pese a que finalmente no aterrizó Kylian Mbappé, la competencia en su puesto sigue siendo muy elevada, y Carlo Ancelotti demostró que no confía en sus cualidades.

Es cierto que fue titular habitual durante varios meses, pero acabó la pasada campaña siendo un fijo en el banquillo. Rodrygo Goes y Fede Valverde le pasaron claramente por delante, y a ellos hay que sumarle a un Eden Hazard que prometió regresar en plena forma, y de momento ha cumplido con su palabra. Florentino Pérez es partidario de traspasar al internacional español, y tratar de obtener una cifra cercana a los 30 millones de euros con su venta.

Florentino Perez/ Europa Press

De lo contrario, se arriesgan a perderlo de manera completamente gratuita en 2023, momento exacto en el que su vínculo expira. Pero ningún conjunto ha mostrado demasiado interés en reclutarle, más allá del AC Milan, que estuvo en contacto con su agente, Jorge Mendes, y que finalmente se ha olvidado de él. A día de hoy, no existen conversaciones en el Santiago Bernabéu con ningún conjunto para tratar de dar salida al ‘11’.

Y eso también tiene una explicación. Porque el Madrid se ha negado a vender a Asensio a otro club de La Liga Santander, es decir, que solamente estudiarán las propuestas que reciban de parte de equipos extranjeros. No desean reforzar a ningún rival directo, y no hizo demasiada gracia escuchar los rumores que le vinculaban al Atlético de Madrid o al Sevilla, pues parecía ser un refuerzo que interesaba mucho a Diego Pablo Simeone y a Julen Lopetegui.

Una mala noticia también para el ex del Mallorca y del Espanyol, que en caso de tener que decidir, prefería quedarse en España, y no tener que marcharse a otro país a vivir.

Lo más probable es que Asensio se quede otro curso más

Viendo como están las cosas en este momento, lo más probable a estas alturas es pensar que Asensio se quedará en el Madrid otro curso más, y se marchará con la carta de libertad en 12 meses. De esta manera, podrá tener más propuestas, y sobre todo, podrá elegir libremente su próximo destino.

Florentino Pérez ya no podrá hacer nada para evitar que Marco recale en otro conjunto, aunque sea un archirrival.

Y seguro que recibirá muchas más llamadas al poder aterrizar sin coste.