Ya a 5 días que se abra la ventana de traspasos en su versión invernal, el Real Madrid no prevé ninguna incorporación, sino que trabaja en la salida de algunos activos prescindibles, y en este caso, en el blindaje de otros que Carlo Ancelotti considera útiles de cara a la temporada 2023/24. En este sentido, Marco Asensio, con contrato en el Santiago Bernabéu hasta finales de la presente temporada, es uno de los futbolistas que podría abandonar gratis la entidad merengue el próximo mes de junio.
No obstante, y según ha informado últimamente el portal web defensacentral.com, Ancelotti sería partidario de seguir contando con el delantero balear de cara al futuro y, a pesar de las desavenencias entre jugador y club, pide a Florentino Pérez que renueve su contrato.
Carlo Ancelotti sería el principal valedor de Marco Asensio
Según la mencionada fuente, Asensio, que tenía un pie y medio fuera del Real Madrid, estaría ahora en un nuevo escenario y su continuidad al Real Madrid sería de nuevo una alternativa real. Carlo Ancelotti sería el principal valedor del futbolista de Mallorca, que sin ir más lejos, ya fue él mismo quien trató de cambiar de aires durante el pasado verano.
Con todo, el técnico italiano estaría contento con el '11', que a pesar de ser suplente de Fede Valverde, tendría un rol muy útil dentro del vestuario blanco. Ciertamente, a la hora de cumplir con el papel de revulsivo, Rodrygo es incluso más adecuado, pero Asensio ha demostrado que su estilo de juego puede ser el adecuado ante una defensa sólida.
Marco Asensio tiene características que Ancelotti valora mucho
La exuberancia física de Fede Valverde y el cañón que tiene en la pierna derecha desde la larga distancia son sus mejores características, mientras que Rodrygo, mucho más vertical, es la personificación del uno contra uno y de la velocidad. Mientras tanto, Asensio es un extremo mucho más volante. Es asociativo, tiene visión de juego y mucho más mediapunta.
Y por descontado, el golpeo del palmesano es nivel élite, una capacidad diferencial que Ancelotti no quiere perder a coste cero a la conclusión de esta temporada. Sea como sea, Florentino Pérez tiene que mover ficha para renovarlo porque solo quedan 5 días para que el jugador pueda negociar libremente con cualquier otro club. El que parecía ya sentenciado, puede tener una segunda oportunidad gracias a la convicción de Carlo Ancelotti.