Marco Asensio ha aprovechado este parón de selecciones para viajar a la que puede ser su próxima vivienda. Debido a que no ha sido convocado por Luis Enrique para los amistosos que ha disputado ‘la Roja’, el jugador del Real Madrid ha tenido unos días libres, y ha cogido un vuelo para poder conocer mejor su futura ciudad. Porque poca gente duda de que acabará marchándose a final de curso, pues no quiere quedarse a las órdenes de Carlo Ancelotti.
El motivo de esto es porque es consciente de que pasará a tener un papel totalmente secundario después del fichaje de Kylian Mbappé. Eso ha provocado que rechace todas las ofertas de renovación que le ha presentado Florentino Pérez hasta el momento. Y valorando el hecho de que queda libre en 2023, tienen decidido traspasarle este verano, para evitar que se acabe marchando totalmente gratis. El precio que pedirán es de aproximadamente 30 millones de euros.
Y, a día de hoy, el conjunto que parece estar más interesado en su contratación, y que estaría dispuesto a pagar esa cifra sin pensárselo dos veces, es el AC Milan. Los de Stefano Pioli, que actualmente lideran la tabla en la Serie A, buscan nuevos refuerzos para la parcela ofensiva, y han pensado en el ex del Espanyol y el Mallorca. Paolo Maldini ya ha contactado con el extremo de 26 años, para hacerle llegar el enorme interés que tienen en poder contar con sus servicios.
Una opción de futuro que Asensio contempla con muy buenos ojos. Italia es un destino que le parece muy atractivo, y ya ha estado mirando casas en Milán, en caso de que acabe aterrizando allí. Allí podría pelear por títulos, y también disputar la Champions League. Además, le garantizan ser titular habitual, de manera que tendría muchas más posibilidades de acudir al Mundial de Catar. Ese es su gran objetivo, y cree que, en caso de quedarse en el Santiago Bernabéu, no lo conseguiría.
Por el momento, tan solo ha habido unas cuantas reuniones informales. Pero la posibilidad de que Marco acabe en San Siro es cada vez más probable. El Madrid estudiará las propuestas que le lleguen.
Brahim Díaz y Theo Hernández, dos ejemplos a seguir
Una de las razones por las que Asensio está tan seducido ante la idea de firmar con la entidad ‘rossonera’ es por el éxito que han tenido Brahim Díaz y Theo Hernández. Ambos no entraban en los planes del Madrid, y tuvieron que irse al AC Milan, donde han sido piezas clave desde el primer día.
Han mostrado un rendimiento sobresaliente, y han conseguido explotar todas sus cualidades. Sin duda, acertaron con su elección, y han sido un éxito total.
Espera tener el mismo impacto que ellos.