Marco Asensio todavía no tiene nada claro qué hacer en su futuro más inmediato. El extremo balear está pendiente de resolver su situación contractual porque dentro de poco más de un mes se le acaba su contrato con el Real Madrid. Y eso significa que deportivamente se tendrá que decantar por seguir en el Santiago Bernabéu o por hacer una apuesta por marcharse.
Asensio no renueva con el Real Madrid
Y es que Asensio no acaba de tener ninguna decisión tomada. Ya hace un tiempo que se muestra reticente a aceptar las propuestas del Real Madrid porque quiere mejorar su situación para continuar ligado al club blanco. El futbolista mallorquín está muy cómodo en Madrid, pero todavía quiere tener más protagonismo futbolístico y también un mejor salario.
Una actitud rebelde de Asensio que ha ido en aumento y que ha ido tensando la cuerda en muchos momentos. Pero esta nueva forma de actuar de Asensio también ha ido ligada a la aparición del agente Jorge Mendes en la vida del futbolista balear. Asensio dejó sus negocios a manos del representante portugués y las demandas han sido más severas.
Pero esta situación no ayuda nada a la continuidad. Como Asensio no ve como el Real Madrid apueste fuertemente por él, entonces no quiere aceptar ninguna propuesta que venga de las oficinas blancas. Y su decisión se va aplazando porque todavía tiene la esperanza de recibir alguna propuesta interesante por parte del Real Madrid.
El Aston Villa se fija en Asensio
Ahora bien, Asensio vuelve a negociar con el enemigo y cada vez está más cerca de marcharse del Real Madrid. Y la nueva opción que aparece sobre la mesa es el Aston Villa inglés, el que será el nuevo equipo de Mateu Alemany a partir de la próxima temporada, tal como se ha conocido en las últimas horas.
Unai Emery quiere a futbolistas que puedan marcar la diferencia y cree que el fichaje de Asensio sería ideal. Un futbolista con experiencia y que puede ser un líder sobre el césped. Y en el Aston Villa se confirmaría su condición de titular indiscutible y también podría recibir el salario que desea. Un Asensio que por fin empieza a ver la luz al final del túnel.
Por lo tanto, eso significa que Asensio cada vez está más lejos del Real Madrid. Ha llegado una oferta de la Premier League muy interesante y que podría dar alas a un Asensio que quiere seguir mejorando y siendo un futbolista importante. Y el reto de Inglaterra puede ser ideal para él.