La continuidad de Marco Asensio en el Real Madrid cada vez está más en entredicho. El ex del Espanyol llegaba al Santiago Bernabéu pisando fuerte y con el cartel de ser una de las jóvenes promesas más importantes del fútbol europeo del momento. Hablamos del año 2017, cuando Asensio era aquel mediapunta de 20 años que aprovechaba cada metro cuadrado para soltar zurdazos teledirigidos. De hecho, el Barça se tiraba de los pelos por haber rechazado pagar 4 millones de euros por su fichaje cuando era juvenil en las filas del Mallorca.
Marco Asensio, en tierra de nadie en el Real Madrid
Y como pasa a menudo, cuando aparecen las expectativas, llegan las decepciones. Eso mismo le ha pasado al madridismo con Marco Asensio. Apuntaba marcar una época, pero poco a poco, se ha desinflado hasta el punto que Florentino Pérez no sabe qué hacer con él. Tiene contrato hasta el verano de 2023 y el balear pediría un aumento salarial que el presidente no ve conveniente a día de hoy.
Aparte de eso, Florentino peina el mercado para encontrar un extremo de primer nivel ante la repentina negativa de Kylian Mbappé. Este hecho deja a Asensio en tierra de nadie, ya que el nuevo fichaje apuntaría a la titularidad y rotaría con Rodrygo Goes. De esta manera, todo hace pensar que el Real Madrid le buscará una salida y en ningún caso será como agente libre tal y como el propio jugador ha valorado hacer.
Los pretendientes de Marco Asensio ya saben su precio
Según adelanta Angelo Mangiante, periodista de SkySports, Erik Ten Hag estaría interesado en la contratación de Asensio para su nuevo proyecto en el Manchester United. Defensacentral.com asegura que el precio de mercado que ha fijado Florentino Pérez es de entre 50 y 60 millones de euros. Sin embargo, aunque los Red Devils disponen de músculo financiero para alcanzar estas cantidades, Ten Hag dejaría pasar la negociación si el Real Madrid no baja sus pretensiones.
Sea como sea, los blancos piden grandes cantidades a los ingleses de sabida de las numerosas salidas que se producirán a Old Trafford este verano. Hasta 11 jugadores saldrán gratis de la entidad. Paul Pogba, Nemanja Matic, Jesse Lingard, Juan Mata y Edinson Cavani son los más reconocidos, siendo estos tres últimos jugadores ofensivos cuyas vacantes darían cabida al mallorquín en el equipo.
El Milán también pretendería fichar a Asensio, pero ninguno de los dos clubs parece dispuesto a pagar más de 35 millones de euros. Por lo cual, el presidente del Real Madrid tendrá que reajustar sus demandas si quiere evitar que el futbolista palmesano fuerce su salida del Santiago Bernabéu en el año 2023 gratis.