El Barça quiere seguir mejorando su plantilla y por eso tendrá que dejar marchar a los jugadores prescindibles. Hace pocas semanas que cerró el mercado de fichajes de verano y desde el club blaugrana ya piensan en el futuro mercado de fichajes de verano. Y un jugador como Marcos Alonso tiene los días contados.

Marcos Alonso pierde protagonismo en el Barça

El lateral izquierdo madrileño aterrizó en el Barça ahora hace una temporada después de acabar contrato con el Chelsea. Una incorporación muy interesante, ya que llegó para ser competencia directa de Jordi Alba, entonces el titular indiscutible del conjunto blaugrana. Pero nadie pensaba que aparecería un talento como Alejandro Balde, que se adaptó de la mejor manera al primer equipo culé y ya es el futbolista más importante de la banda izquierda blaugrana.

Marcos Alonso celebrando un gol con el Chelsea / Foto: Europa Press

Marcos Alonso firmó por una temporada con el club blaugrana y este pasado verano amplió su contrato un año más. Desde el Barça saben que puede ser un suplente, pero ya ha quedado claro que no podrá competirle el sitio a Balde. Marcos Alonso se ha convertido en el suplente de urgencia en el lateral izquierdo y una última alternativa si se tiene que encontrar a un defensa central.

Y eso también significa que Marcos Alonso seguirá siendo un jugador suplente esta temporada. Ya fue titular contra el Celta de Vigo y también fue uno de los señalados. Por eso en el descanso se decidió dejarlo en el banquillo. Y después de este papel le será prácticamente imposible convertirse en titular en este Barça.

Marcos Alonso celebrando un gol con el Barça / Foto: EFE - Alejandro Garcia

El Barça ya tiene una alternativa a Marcos Alonso

Y es por eso que Deco, el nuevo director deportivo del Barça, ya está trabajando en el futuro. Todo indica que Marcos Alonso acabará el contrato con el club blaugrana el próximo verano y hará las maletas. Y se tendría que encontrar un suplente de garantías de Balde y que, incluso, le pueda generar cierta competencia deportiva.

Y la operación que estaría planteando el Barça es la de recuperar a Juan Miranda, tal como apunta el Sport. El lateral andaluz, formado en las categorías inferiores culés, se marchó al Betis ahora hace dos años. Una salida obligada porque no tenía lugar para jugar en el primer equipo blaugrana. Y el lateral izquierdo del Betis, de 23 años, acaba contrato en verano próximo. Por eso el Barça no descarta recuperarlo.

Juan Miranda jugando con el Betis / Foto: Europa Press

Además, sería un fichaje perfecto, ya que es joven, conoce el Barça y económicamente no costaría ni un euro. Ideal para un Barça faltado de dinero y que no acaba de encontrar a un lateral izquierdo que pueda cubrirle la espalda a Balde en los momentos de necesidad.