Día de presentaciones en can Barça. Joan Laporta ha dado la bienvenida durante esta jornada de martes a las dos últimas contrataciones del FC Barcelona: Marcos Alonso y Héctor Bellerín. Un lateral izquierdo para enriquecer todavía más las alternativas con que puede contar Xavi Hernández para la demarcación, y un lateral derecho para cubrir el flanco con un futbolista natural en la posición.
Ronald Araujo y Jules Koundé pueden actuar como tal, pero el técnico de Terrassa quería incluir en su plantilla a un nuevo jugador con un perfil diferente. Bellerín y Marcos Alonso eran petición expresa del entrenador, y es que ambos refuerzos tienen una relación especial con el Barça y su adaptación se conjetura inmediata.
Héctor Bellerín y Marcos Alonso laten blaugrana
Bellerín ya vistió el blaugrana del Barça durante la etapa en que militó en la cantera. A los ocho años de edad, llegó a la Masia para interiorizar los valores de su nuevo club y para seguir desarrollando el talento futbolístico que llevó al Arsenal a hacer la valiente inversión de 500.000 euros por su fichaje a la edad de 16 años.
Bellerín: "Siempre tuve esta intuición que tendría la opción de volver a casa"
A los 27 años, Héctor Bellerín regresa a la capital catalana reconociendo que "siempre tuve dentro de mí poder jugar en el primer equipo. En el pasado hubo opciones pero no se concretaron, pero siempre tuve esta intuición que tendría la opción de volver a casa. Estoy muy emocionado de vestir esta camiseta". Además, ha añadido que "me he encontrado un vestuario muy bonito, con un gran ambiente y estoy seguro de que podemos hacer grandes cosas. Queremos dar alegrías a la afición y dejar el equipo en lo más alto, que es donde tiene que estar".
11 años más tarde desde que hizo las maletas hacia Londres, el defensa de Badalona está de vuelta y Joan Laporta lo ha querido agasajar manifestando que "es una persona comprometida que seguro que también nos ayudará. Bienvenido de nuevo a tu casa, tus éxitos serán los del equipo".
Marcos Alonso: "Era un sueño desde que mi padre me llevaba al Camp Nou"
Y si la Masia inculcó a Bellerín ADN a Barça, Marcos Alonso ya lo llevaba de serie. El nuevo dorsal '17' culé es el tercero de una saga de futbolistas que han defendido los colores del FC Barcelona. Su bisabuelo, Luis Zabala y su padre Marcos Alonso, ya jugaron en el Barça y ahora la historia continúa con el nuevo fichaje blaugrana.
"Estoy muy contento, es un sueño que tenía desde que mi padre me llevaba al Camp Nou. Estoy muy contento por eso y por llegar al equipo donde triunfó mi padre. Llego con ganas de conseguir éxitos, que sé que la afición tiene muchas ganas. Sus éxitos serán los míos, los de mi familia y los de mis amigos. Espero aportar experiencia y si puedo marcar algún gol de falta o como sea, bienvenido sea", respondía el lateral a la apelación del presidente a la buena zurda del recién llegado.
Las caras de los dos presentados destilaban emoción y ganas de hacer camino hacia todo aquello que se puede conseguir, pero el ex del Chelsea ha aclarado que "más que soñar, hay que trabajar. Con mucho sacrificio, estoy seguro de que llegarán las alegrías. Empiezo mi camino de cero aquí".
De Londres cabe en casa
Así empieza el camino de los dos últimos fichajes de este nuevo Barça. El uno procedente del Arsenal y el otro del Chelsea, ambos han cambiado Londres por lo que han denominado como "casa". Era evidente que Héctor Bellerín y Marcos Alonso latían blaugrana por su pasado. Ahora es su momento de brillar.
No obstante, habrá que esperar para ver el debut de los nuevos culés, ya que no han entrado en la lista de convocados para dar la bienvenida a la Champions League este miércoles contra el Viktoria Pilsen. Sin embargo, sí que lo harán para la cita de la Liga Santander del próximo sábado contra el Cádiz, tal como ha confirmado el propio Xavi Hernández en rueda de prensa.