Marcos Alonso recibió una gran noticia cuando se confirmó la salida de Jordi Alba, que recaló en el Inter de Miami junto a Leo Messi y Sergio Busquets. Porque esto le daba muchas más opciones de poder tener minutos en el Barça, y jugando como lateral zurdo, donde más cómodo se encuentra. Y es que hay que recordar que el pasado curso fue utilizado frecuentemente como central, un rol en el cual quedó demostrado que tiene muchas carencias.

Aunque el ex del Chelsea, del Bolton Wanderers, de la Fiorentina, del Sunderland y del Real Madrid era consciente de que ser titular era una misión casi imposible, debido a la presencia de Alejandro Balde en la plantilla, esperaba poder tener regularidad. Pero en el único choque que ha disputado como titular hasta el momento, contra el Villarreal, realizó una actuación desastrosa, que ha provocado que Xavi Hernández deje de confiar en él.

Pese a que fue el entrenador catalán quien solicitó su llegada el pasado verano, ahora ha cambiado de opinión. Y cree que no está preparado para formar parte de la plantilla y ser parte del once inicial, así que tiene previsto utilizarlo únicamente en caso de extrema necesidad. Además, con la llegada de Joao Cancelo, ha encontrado a un crack que puede actuar sin ningún tipo de inconveniente por ambas bandas, ya que en el Manchester City jugó más por la izquierda que por la derecha.

El astro portugués será el propietario del carril diestro, pero cuando sea necesario, podrá ser utilizado por el otro costado. Es decir, que Alonso ni siquiera será la segunda opción. Antes, el técnico azulgrana prefiere ubicar a Jules Koundé o a Ronald Araújo en el lateral, para permitir que el luso pueda cambiarse de banda, siempre y cuando Balde no esté disponible. De modo que en el Camp Nou le han abierto las puertas de salida.

Marcos no es intocable, y puede ser una de las salidas sorpresa que se concreten antes de que finalice el periodo de transferencias.

El Manchester United pregunta por Alonso

Y en este sentido, ha aparecido la posibilidad de que recale en las filas del Manchester United. Erik Ten Hag busca desesperadamente a un especialista para el lateral izquierdo, debido a las lesiones de Luke Shaw y de Tyrell Malacia, y a la marcha de Brandon Williams al Ipswich Town.

Por ello ha pensado en Alonso, quien podría aterrizar a un coste realmente bajo, o incluso a préstamo, y que tiene una amplia experiencia en la Premier League. ¿Aceptará el Barça su salida?