Las últimas horas de 'mercato' en can Barça traerán mucha cola. Si bien las especulaciones ya apuntaban bajas como la de Pierre-Emerick Aubameyang o la de Martin Braithwaite, nadie esperaba el intento de traspaso de Jordi Alba por parte del club. Lo cierto es que el defensa de Hospitalet de Llobregat es uno de los históricos de la actual plantilla, pero el sueldo del futbolista y la animadversión de buena parte de la afición hacia su figura eran dos motivos de peso con el fin de abrirle la puerta de salida.

Durante el día de cierre de mercado, trascendió el acuerdo para ceder a Jordi Alba al Inter de Milán, pero el jugador no aceptó marcharse de un club en que su protagonismo se está diluyendo. Ya hace tiempo que su popularidad lo hizo, pero durante este inicio de temporada, Xavi Hernández ha apostado fuerte por un Alejandro Balde con cada vez más presencia en la primera plantilla. En las últimas dos jornadas de Liga, el titular ha sido el futbolista de 18 años dejando a Jordi Alba con un total de 23 minutos disputados. Sea como sea, eso empeorará con la llegada de Marcos Alonso.

Jordi Alba y Gerard Piqué, hablando en el banquillo del Barça / Foto: EFE

Marcos Alonso, ya es futbolista del Barça

El club blaugrana todavía no lo ha hecho oficial, pero lo cierto es que Marcos Alonso ya es un culé más. El lateral madrileño ya ha rescindido el contrato con el Chelsea, por lo cual, aquel futbolista que acaba la ventana de traspasos sin contrato se lo considera en paro, y, por lo tanto, es libre de firmar una nueva vinculación con cualquier otro club.

Hay que decir que el acuerdo entre FC Barcelona y Marcos Alonso y su entorno ya se alcanzó hace unas semanas, pero el fichaje no se anunciaba porque el futbolista no podía ser inscrito a causa de la ajustada masa salarial de la plantilla. Con todo, el Barça tiene que hacer oficial su contratación durante este viernes a fin de que sea inscrito en la Liga Santander a tiempo.

Marcos Alonso, celebrando un gol con el Chelsea / Foto: Europa Press

Un problema que se ve venir desde hace semanas

Hoy, ya hay espacio salarial para inscribir a Marcos Alonso y también a Héctor Bellerín. El lateral de Badalona ya está oficialmente registrado como jugador de la plantilla del Barça y Marcos Alonso lo estará pronto. Joan Laporta y la dirección deportiva blaugrana también trabajan en la inscripción de Pablo Gavi, Iñaki Peña y Alejandro Balde como futbolistas de la primera plantilla, y con el alta de este último, figurarán tres laterales izquierdos como miembros del primer equipo.

De añadida, cabe tener en cuenta que Alonso tiene pactado con Xavi Hernández llegar a la capital catalana para asumir el papel de titular, por lo cual, Jordi Alba está todavía más en duda. Es temprano para vaticinar que Alejandro Balde ya estará por delante de Alba, pero en ninguno de los casos será Marcos Alonso el suplente. El ex del Chelsea será el hombre habitual en el flanco izquierdo, a Balde no se le quiere cortar la progresión y Jordi Alba quedará con la mancha en su expediente de haberse negado a marcharse del club. El caso de los laterales traerá mucha cola en can Barça, pero lo cierto es que es un problema que se veía a venir desde hace semanas.