El Barça continúa atascado en la odisea de salidas: el adiós de Memphis Depay a la Juventus de Turín se ha visto bloqueado dado el desacuerdo entre el jugador y el club italiano, el cual le ofrecía seis millones de euros por temporada (una cantidad superior a la que cobra actualmente); Pierre-Emerick Aubameyang se encuentra en la rampa de salida, pero todavía no se ha cerrado su traspaso al Chelsea; Dest no entra en los planes de Xavi Hernández y está vinculado a tres equipos de la Premier League, pero parece que su salida del Barça no se solucionará en los próximos días; Braithwaite tres cuarto de lo mismo, y De Jong es de los favoritos del técnico de Terrassa.
El Barça tiene que cumplir con sus objetivos si quiere inscribir a los jugadores que se han quedado sin jugar en este inicio de temporada, como Jules Koundé, o completar la renovación de Gavi y el registro de Iñaki Peña en el primer equipo. Es por eso que hoy por hoy la junta culé ha puesto freno a las entradas que quiere cerrar antes de que acabe el mercado.
Marcos Alonso y el Chelsea esperan al Barça en su camino a combatir la problemática del fair play financiero. La junta blaugrana espera que Sergio Busquets, Pjanic y Ter Stegen acepten la propuesta de rebajada de sueldo, pero la prioridad es la de encontrar destino a todos los futbolistas que no cuentan con la confianza del entrenador y a los que se tienen que sacrificar con el fin de sanear la economía.
El Barça, falto de laterales
El Barça ha empezado la liga sin haber cerrado todavía el ejercicio de entradas y salidas de la plantilla. Jordi Alba ha sido uno de los damnificados en este inicio de competición oficial, y es que su mala actuación en el estreno del equipo de Xavi en el Camp Nou ante el Rayo Vallecano (0-0) lo colocó en el banquillo en el siguiente compromiso. La gran pretemporada de Alejandro Balde fue clave para ganarse la titularidad contra la Real Sociedad.
El Barça tiene problemas en ambas bandas, esta es la realidad. Sergiño Dest no ha sido ni convocado en ninguna de las primeras dos jornadas de liga, y el Barça todavía no sabe con quién ni cómo pactar un fichaje para esa posición. Jordi Alba era el titular de Xavi en la otra banda, pero su irregularidad a los 33 años y la juventud de Balde generan incomodidad al cuerpo técnico, que de momento solo hace que rotar a los dos jugadores.
Parece que Balde es importante y Jordi Alba, pues, es un relevo de oro. Si el Barça no completa salidas y/o si se le escapa Marcos Alonso, podría sobrevivir con Balde y Alba en la izquierda, siempre y cuando mantengan el buen nivel. Sin embargo, Mateu Alemany, director deportivo blaugrana y Jordi Cruyff, secretario técnico, prefieren escuchar las peticiones de Xavi y traerle a un jugador con camino por delante y de rendimiento inmediato.
Marcos Alonso tiene que pensar rápido
Marcos Alonso tiene pie y medio en el Barça, pero esta cansado de esperar. El Chelsea, por su parte, no sabe qué hacer con él porque tiene a Marc Cucurella, quien costó 65 millones de euros y tiene que jugar. Seguramente, el lateral catalán 'ex' del Brighton & Hove Albion y del Barça será el titular de Thomas Tuchel en el carrilero izquierdo. El veterano, vinculado al equipo de Xavi, sin embargo, no quiere ser suplente, ya que ha sido el indiscutible de la banda durante años en el equipo campeón de Europa en el 2021.
Si finalmente Marcos Alonso llega a ser jugador blaugrana, jugará para las próximas tres temporadas, e incluso se ha rebajado el sueldo para poder firmar por el Barça. Si no se cumplen todos los objetivos del club catalán, sin embargo, la llegada del lateral español se podría frustrar y marcharse a otro equipo de Europa, o bien quedarse en el conjunto 'blue' y luchar por la posición con Cucurella. La realidad es que ya han pasado días desde que el Barça le aseguró a Marcos que jugaría con Xavi, pero la institución culé es incapaz de mover ficha.