El fichaje está a punto de cerrarse. Marcos Alonso, protagonista del mercado de fichajes durante todo el verano, ha dejado claro su deseo de firmar por el Barça, y parece ser que este deseo está a punto de concretarse y de hacerse realidad.
El lateral izquierdo del Chelsea ha sido vinculado al Barça durante los últimos meses. Además de la institución blaugrana, sin embargo, el futbolista español ha estado recientemente pretendido por el Atlético de Madrid. Tanto es así, que según ha informado el periodista Gerard Romero en 'Jijantes', Diego Pablo Simeone habría telefoneado personalmente a Marcos Alonso para convencerle de firmar con el club madrileño.
La realidad, pues, es que el lateral blue estaba muy cerca de traicionar al Barça en el intento del Atlético de Madrid por ficharlo, pero el futbolista habría rechazado la propuesta del técnico colchonero en la misma llamada, ya que está esperando a que el Barça cierre el acuerdo y poder jugar de blaugrana esta temporada.
Las intenciones del Atlético de Madrid con Marcos Alonso
El Atlético de Madrid estaba buscando un lateral izquierdo para suplir a Renan Lodi, que será nuevo jugador del Nottingham Forest de la Premier League. Ante la negativa del futbolista español, el club rojiblanco ha acabado decantándose por Sergio Reguilón, quien era el plan B, y llegará cedido desde el Tottenham Hotspur en las próximas horas.
La alternativa de Reguilón ha generado muchas dudas en los aficionados colchoneros a causa de su bajo nivel individual en los últimos años, pero la operación del fichaje del exmadridista por el Atlético de Madrid es inminente. El lateral de los spurs, hay que recordar, fue también una opción real encima de la mesa en can Barça por si fallaba Marcos Alonso. El mismo Reguilón se ofreció al Barça este mismo verano, cuando fue cuestionado en Londres.
La intención de Marcos Alonso es clara: quiere jugar en el Camp Nou
Marcos Alonso está esperando a que el Barça acabe de llegar a un acuerdo con el Chelsea para cerrar su incorporación y convertirse en nuevo jugador del conjunto blaugrana. Desde hace tiempo, el jugador del Chelsea ha estado en contacto estrecho con Mateu Alemany, director de fútbol del Barça, y Jordi Cruyff, secretario técnico.
El club catalán ya le aseguró que jugaría a las órdenes de Xavi Hernández y que haría una buena competencia con Jordi Alba, e incluso con Alejandro Balde, el titular de los últimos compromisos culés. Marcos Alonso quiere esperar a que eso se produzca antes de que se cierre el mercado de fichajes dentro de cuatro días.