Hans-Dieter Flick ha decidido los dos primeros despidos en el Barça, y son de dos jugadores que finalizan contrato en junio. De modo que está totalmente confirmado que ninguna de estas dos piezas seguirá la próxima campaña en la plantilla, ya que no será necesario encontrar a un comprador. A partir del 1 de julio dejarán de pertenecer legalmente a la disciplina culé, y quedarán como agentes libres, pudiendo negociar con cualquier equipo.
El primero señalado por el entrenador germano ha sido Marcos Alonso, una despedida que ya estaba prevista desde hace tiempo. Porque, aunque Xavi Hernández hubiera seguido en el banquillo, Joan Laporta no tenía la más mínima intención de ofrecerle la ampliación de su vínculo, una cosa que sí hizo el verano anterior. A pesar de que estaban meditando su adiós, el entrenador egarense pidió que lo renovaran por 12 meses, pues venía de hacer una campaña aceptable.
No fue titular habitual en absoluto, pero sí que fue importante en las rotaciones, jugando en el eje de la retaguardia, y cumpliendo. Se ganó una segunda oportunidad en el Camp Nou, y con la salida de Jordi Alba al Inter de Miami de Estados Unidos, debía de tener aún más importancia en los esquemas, convirtiéndose en la única alternativa para Alejandro Balde. Pero ha decepcionado por completo, y las lesiones han provocado que sea el futbolista con menos minutos disputados este año.
La paciencia se ha agotado con el ex del Real Madrid, del Bolton Wanderers, del Sunderland, de la Fiorentina y del Chelsea, que es uno de los primeros descartes de Flick. Y tampoco se salva Sergi Roberto, una despedida que sí generará más controversia, pues se trata del primer capitán, y de una leyenda de la entidad, como demuestra el hecho de que sea uno de los cracks con más partidos disputados con la elástica del Barça.
Aún y así, ‘Hansi’ tampoco considera que el ‘20’ pueda ser de ayuda ni aportar absolutamente nada a la plantilla, y percibe un salario que no justifica en absoluto.
Deco y Laporta ya intentaron deshacerse de Sergi Roberto, pero Xavi lo evitó
Lejos de oponerse, Deco y Laporta apoyan por completo esta idea, pues ya habían tratado de deshacerse de Sergi Roberto en el pasado, tanto en 2022 como en 23, una cosa que solamente Xavi pudo evitar. Y obligó a que le ofrecieran un nuevo documento de trabajo.
Pero ya nada puede salvar al de Reus, que está obligado a dejar el Barça después de toda una vida. Flick es el responsable de esto.