El futuro de Alejandro Garnacho parece estar cada vez más lejos de Manchester United, y la traición en la Premier League está cerca de completarse. Enzo Maresca ha puesto la oferta sobre la mesa para llevárselo al Chelsea. La situación de Garnacho en los Diablos Rojos no es la mejor desde la llegada de Rúben Amorim, quien le ha dado menos minutos de los esperados y ha manifestado su deseo de contar con jugadores que se adapten mejor a su esquema.

El Napoli, que recientemente vendió a Khvicha Kvaratskhelia al París Saint-Germain, había realizado una oferta inicial de 45 millones de euros por Garnacho, pero el extremo argentino tiene claro que su prioridad es seguir en la Premier League. Ahí es donde el Chelsea, con Enzo Maresca como pieza clave, ha tomado la delantera con una oferta cercana a los 60 millones de libras que se acerca a las pretensiones del Manchester United, que pide al menos 70 millones de libras por su estrella.

Garnacho Manchester United Europa Press

Garnacho, que debutó en 2022 bajo el mando de Ralf Rangnick, se consolidó con Erik Ten Hag, disputando 34 partidos, anotando 5 goles y brindando 4 asistencias. Durante la temporada 2023/24, su rendimiento alcanzó su punto máximo con 50 partidos jugados y 10 goles marcados, incluyendo un tanto clave en la final de la FA Cup ante el Manchester City. Sin embargo, su rol ha cambiado drásticamente con la llegada de Amorim, quien le ha dado solo 633 minutos en 14 de 15 partidos disputados esta temporada, justificando su decisión con argumentos sobre su preparación física y alimentación.

El interés del Chelsea ha generado tensión en el entorno del jugador, ya que una posible llegada a Stamford Bridge sería vista como una "traición" por parte de los aficionados del Manchester United, dado que los "Blues" son uno de sus máximos rivales históricos. A pesar de ello, la opción de continuar en la liga inglesa, con un equipo que le ofrece un proyecto ambicioso, es una posibilidad que Garnacho está considerando seriamente.

En las próximas semanas, se definirá el futuro de Alejandro Garnacho, quien tendrá que decidir entre la estabilidad del Chelsea o una aventura en la Serie A con el Napoli. Lo único claro es que su salida del Manchester United está cada vez más cerca.