La etapa de Luis Enrique en la selección española no acabó de la mejor manera. Criticado por sus convocatorias, algo polémicas por la ausencia de algunos futbolistas y el estado de forma de otros que sí que iban, su selección cayó en octavos de final del Mundial de Qatar ante la selección de Marruecos.

Ahora la lista del nuevo técnico de la Roja, Luis de la Fuente, ha dejado en evidencia al entrenador asturiano. Una de las ausencias más sonadas durante la etapa de 'Lucho' era la del futbolista del Celta de Vigo, Iago Aspas. Parecía que Luis Enrique tenía algo en contra del gallego porque pese a sus méritos, el asturiano siempre le cerró la puerta.

Luis de la Fuente dirigiendo un entrenamiento de la Roja / Foto: EFE

Aspas vuelve a la selección

El criterio de Luis de la Fuente parece no ser el mismo que el de su predecesor. En la primera lista del nuevo seleccionador, Aspas ha vuelto a la selección. Y no es de extrañar viendo los números que atesora el delantero de Moaña. Son 12 los goles que ya lleva anotados esta temporada, siendo el máximo anotador nacional junto a Joselu Mato y Borja Iglesias.

Pero más allá de los goles, el atacante del Celta de Vigo aporta otras cosas. Puede jugar en diferentes posiciones, asiste, pasa, marca y hace jugar al equipo. Su incorporación a la lista parece lógica, pero para el asturiano no era así. Según el exseleccionador, Aspas era muy individualista y en su idea de la Roja había que jugar para todos.

Iago Aspas se besa el escudo del Celta de Vigo / Foto: EFE

Ahora Iago Aspas, por fin, ha obtenido el reconocimiento que merece. Más allá de que su calidad está fuera de toda duda, siempre es el mejor del Celta de Vigo, es que siempre ha sido un futbolista constante y con mucha regularidad. Está en un momento de muy alto nivel y el nuevo seleccionador lo quiere aprovechar.

Ejemplo para los más jóvenes

El objetivo de Iago Aspas era ir al Mundial. El gallego se preparó a conciencia para estar en el mejor estado de forma posible y tratar de convencer a Luis Enrique, pero todos sabemos el desenlace. Era un secreto a voces que el técnico asturiano no quería al delantero en "su" Roja, aun así nunca perdió la esperanza.

Iago Aspas durante un partido con la selección española / Foto: Europa Press

A pesar de la decepción de Aspas por perder la última oportunidad de disputar un Mundial, el jugador nunca se ha dado por vencido. Lejos de venirse abajo, el futbolista nunca ha tirado la toalla y ha seguido trabajando y demostrando su calidad para volver a la selección.

Y el premio ha llegado. Y Aspas se ha convertido en un verdadero ejemplo de lucha y constancia para los más jóvenes, que pueden ver en él como alguien a seguir cuando las cosas vienen mal dadas. Desde luego que ha revolucionado la selección, y si contagia sus ganas a todos, seguro que le esperan resultados muy positivos a los de Luis de la Fuente.