El atletismo español remonta las posiciones en el medallero después del éxito conseguido en las pruebas de marcha. Y María Pérez ha conseguido la tercera medalla española después de quedar segunda en la prueba femenina de los 20km marcha. La atleta andaluza se ha colgado la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de París 2024.

María Pérez, primera plata española en los Juegos Olímpicos de París 2024

María Pérez, vigente campeona mundial de la especialidad, no ha podido combatir contra la china Jiayu Yang, que se ha adjudicado el oro después de atacar desde lejos de mantenerse con dos avisos desde antes del ecuador de la prueba. Yang no ha tenido rival a pesar del creciente final de María Pérez, que ha tenido momentos en los cuales se ha llegado a imaginar tocar el oro.

Y el trabajo real de María Pérez ha sido conservar la plata, ya que la australiana Jemina Montag, finalmente bronce, ha sido quien más terreno ha recuperado en las últimas vueltas. Y de esta manera la atleta andaluza confirma la gran mañana del atletismo español y también el dominio en la marcha. Cabe destacar que la también española Laura García-Caro ha acabado en 7ª posición, mientras que la catalana Cristina Montesinos ha acabado en 10ª posición.

Es la tercera medalla española en los Juegos Olímpicos de París 2024, y la primera plata. Esto quiere decir que la recuperación de España es una realidad y que a partir de ahora se podrían ver medallas más a menudo. Gran éxito de la marcha española, con dos metales en una mañana de inicio de agosto muy bueno.

A España le va la marcha

Recordemos que esta mañana Álvaro Martín ha sido tercera y se ha colgado la medalla de bronce en los 20km marcha masculinos. Y el metal de María Pérez es la séptima medalla española en marcha en la historia de los Juegos Olímpicos.

Y hay que añadir que este doblete al atletismo para España supone la primera vez que el atletismo español consigue dos medallas en una misma jornada. También se tiene que decir que después del gran éxito de Paquillo Fernández con la plata en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, esta es la segunda posición en marcha de un deportista español.