El Consejo de Administración de Circuitos de Catalunya ha ratificado este viernes el nombramiento de Maria Teixidor como nueva presidenta del Circuito de Barcelona-Catalunya y de Josep Lluís Santamaría como director general; dos cargos que fueron propuestos por el Govern de la Generalitat de Catalunya.
Tejedor, quien toma el relevo de Vicenç Aguilera y de Josep Mateu, se convierte en la primera mujer que preside el Circuito en toda la historia. Santamaría, por su parte, adopta un cargo que desde el año 2015 ejercía Joan Fontserè.
Del Barça al Circuito
La nueva dirigente, licenciada en Derecho por la Universidad Pompeu Fabra, se hace cargo de la dirección del Circuito sólo tres meses después de haberse despedido del Barça, donde había ejercido de Secretaría y responsable del fútbol femenino y de Vicepresidenta y Secretaría de la Fundación entre los años 2015 y 2020.
Teixidor fue una de las directivas que presentó su dimisión a Josep Maria Bartomeu de manera colectiva el pasado mes de abril. La nueva presidenta del Circuito se sumó a Enrique Tombas, Silvio Elías, Josep Pont, Jordi Calsamiglia y Emili Rousaud y dijo adiós al club blaugrana después de que estallara el escándalo de I3 Ventures.
La directiva, eso sí, poco después se desmarcó de las acusaciones de Rousaud y se marchó agradeciendo la confianza de "el amigo" Bartomeu.