Mariano Díaz es un nombre importante en la actualidad del Real Madrid. Porque es uno de los elegidos para irse, y hacer espacio en la plantilla, así que ya le han comunicado que está obligado a hacer las maletas. Carlo Ancelotti tiene muy claro que no aporta nada al equipo, y que por lo tanto la mejor solución para todos es que se marche. En caso de quedarse, su rol seguirá siendo residual, y jugará entre poco y nada, como ya ocurrió la pasada campaña.
Además, hay que valorar otro factor de peso, como es el hecho de que finalice contrato en 2023. Eso implica que, en caso de no poder encontrar a un comprador para él durante este verano, muy probablemente se marchará el año que viene, y sin dejar absolutamente nada en las arcas. Florentino Pérez también prefiere que se marche con efecto inmediato, antes que perderlo a coste cero, y su baja tampoco sería demasiado sensible.
De hecho, nadie la notaría, viendo los partidos que ha jugado en las últimas temporadas. Siempre ha estado a la sombra de Karim Benzema, y ni siquiera ha sido la primera opción entrando desde el banquillo. A eso también hay que sumarle los numerosos problemas con las lesiones que ha acumulado, y que han provocado que pase más tiempo en el hospital que en los terrenos de juego. Cuatro años después de su llegada, su etapa llega a su fin.
Es anecdótico recordar que fue presentado como un galáctico, y que Mariano fue el elegido para lucir el dorsal ‘7’ que había dejado libre Cristiano Ronaldo con su salida a la Juventus de Turín. El hispano-dominicano llegó después de un año sensacional en el Olympique de Lyon, y generó muchas expectativas en el Santiago Bernabéu, que nunca pudo cumplir. Esperaban que fuera un nuevo ídolo para la afición, pero ahora mismo es considerado un villano, pues está impidiendo el aterrizaje de un nuevo crack, como es Raúl de Tomás.
Para poder incorporar a otro ariete, es fundamental que primero Díaz haga las maletas. Y eso es justamente lo que no está haciendo, mostrándose inflexible en su postura.
RDT, desesperado por abandonar el Espanyol
Florentino Pérez está impaciente por lograr que Mariano deje el Madrid, aunque de momento sus intentos están siendo inútiles, y tampoco hay ningún club que se haya interesado por su incorporación. Y no solo el presidente está desesperado, pues RDT también está ansioso por conseguir abandonar el Espanyol.
Quiere irse a toda costa del RCDE Stadium, y su sueño es volver a vestir de blanco, pero lamentablemente todo está congelado.
Al menos, hasta que Díaz por fin se marche.