El Real Madrid tiene muchos problemas aunque aparentemente no lo parece. Está costando sacar buenos resultados en los últimos partidos, el juego no es fluido y hay futbolistas que no se implican. Y eso Carlo Ancelotti lo ve muy claro y quiere reconducir la situación rápidamente.

Mariano Díaz: fingir para no jugar los partidos intranscendentes

Florentino Pérez confió en Ancelotti, un viejo conocido en el banquillo blanco, para empezar la revolución. El máximo mandatario blanco quiere dotar de nuevos argumentos y de juventud al Real Madrid. Y para empezar a ejecutar el nuevo proyecto hay que tomar decisiones.

Carlo Ancelotti y Florentino Pérez hablando / Real Madrid

Y uno de los jugadores sobrantes que se han convertido en un problema real es Mariano Díaz. El delantero catalán parece no quererse mover del Real Madrid. El atacante está cómodo en el Santiago Bernabéu a pesar de ver claro que con Ancelotti no será importante. En el partido contra el Elche ha sido, al fin, tituar, y ha jugado sus primeros minutos esta temporada.

Mariano Díaz no se quiere mover de la capital española porque cobra un sueldo de más de 3 millones de euros al año. Y como sabe que no le pagarán en ningún sitio este salario, su decisión es quedarse en el Real Madrid.

Por eso también hay ciertas dudas de si las constantes molestias musculares que está sufriendo Mariano sean fingidas. Es como si tampoco quisiera ni jugar los partidos más intranscendentes, pese a que esta vez contra el Elche ha estado activo y ha hecho una asistencia de gol.

Mariano Díaz jugando contra el Villarreal / EuropaPress

Mejor ser suplente en el Real Madrid

Tuvo varias opciones de marcharse este pasado verano. El Valencia o el Rayo Vallecano preguntaron por él. Pero Mariano decidió la opción fácil de calentar banquillo o grada en el Real Madrid. O más bien dicho, se negó a abandonar el club blanco.

Aquí es donde Ancelotti y Florentino Pérez tienen un problema. No es ni será titular indiscutible en el Real Madrid, ni tampoco un suplente de garantías. La temporada pasada ya jugó minutos residuales y en ningún momento en los últimos años ha demostrado aquella ferocidad goleadora que tuvo en el Olympique de Lyon.

Mariano Díaz celebrando un gol con el Real Madrid / EFE

Ahora tiene 28 años, un valor de mercado de 10 millones de euros y acaba contrato en el 2023. Por lo tanto, si el Real Madrid no le puede convencer de lo contrario, seguirá calentando banquillo esta temporada y la próxima, aunque lo quieren facturar este próximo mes de enero. Pero Mariano sabe que ahora mismo las opciones que tiene son de algún club español y, debido a la falta de ritmo y minutos, sería suplente allí donde fuera. Y tanto por tanto, mejor pasar el tiempo cobrando una millonada y estar en el Real Madrid.

 

Imagen principal: Carlo Ancelotti dando indicaciones durante un partido del Real Madrid / EFE