El fútbol es un deporte de ricos y los futbolistas se hacen de oro con sus renovaciones. Y aún son más multimillonarios cuando juegan en grandes clubs como es el caso del Real Madrid. Los jugadores de fútbol son trabajadores con un salario desorbitando y que están obligados a rendir desde el primer día.
El sueldo de Vinícius y el de Mariano
Pero este hecho también genera tensiones y grandes problemas. En el club blanco los sueldos son de los más altos del mundo y hay futbolistas que no lo merecen. La confidencialidad de los contratos a veces no se respeta y se conocen los salarios de los jugadores. Y en los grandes clubs se convierte en vox populi.
Un jugador como Vinícius Júnior, que podría negociar su renovación en los próximos meses, sorprende porque cobra entre 4 y 5 millones de euros. Pero su rendimiento está siendo mucho más alto que lo percibe en su contrato. Y esto ha hecho señalar a un jugador como Mariano Díaz, que no entra en los planes del Real Madrid, pero que cobra cifras similares.
El futbolista catalán del Real Madrid, que está cumpliendo su quinta temporada en el primer equipo blanco, no tiene muchos minutos ni tampoco se quiere mover del Santiago Bernabéu. Su rendimiento no equivale a su elevado salario, cosa que obliga al Real Madrid a replantear su relación contractual.
Mariano no tiene nivel Real Madrid
Además, se ha convertido en un gran problema porque Carlo Ancelotti tampoco confía en él. Esta temporada sólo ha disputado 7 partidos, uno de ellos fue el pasado Clásico contra el Barça, en los cuales tan sólo ha jugado 229 minutos. Ni un solo gol anotado y sólo una asistencia en la Liga.
Los números de Mariano son decepcionantes, y más después de que volviera al club blanco habiendo hecho una temporada excepcional en el Olympique de Lyon hace tres años. Y ahora se ha convertido en uno más del fondo de armario del Real Madrid. Ancelotti cree que no tiene nivel para jugar al club blanco, tal como informa el Marca, y no hay manera de desprenderse de él.
Mariano acaba contrato al final de la próxima temporada y quiere cumplirlo. El pasado mes de enero tuvo las opciones del Rayo Vallecano y del Valencia para marcharse, cobrando más dinero, pero se negó. Queda un año más de calvario con Mariano si no hay un giro de los acontecimientos el próximo verano. En el Real Madrid ya se pueden espabilar para convencerlo cuanto antes mejor y negociar una venta.